Se establecieron turnos éticos y serán agendadas nuevamente las horas de los pacientes. Director Comunal de Salud dijo que servicios de urgencia se encuentran operativos.
A raíz de la paralización de actividades que comenzó esta mañana por parte de los funcionarios del sector de salud primaria de la comuna de Curicó, la dirección comunal de salud estableció un sistema de turnos éticos y además informó que todos los servicios de urgencia están atendiendo con normalidad.
Así lo indicó el director comunal de salud Nelson Gutierrez, quien destacó que esta paralización no tiene un origen a nivel local, sino que el reclamo de los trabajadores es por el reajuste del sector público. Agregó que CONFUSAM a nivel nacional hizo un llamado a una paralización por 72 horas.
“Nos complica una paralización en en este periodo porque tenemos personas que fueron reagendadas producto de la paralización anterior y hemos tenido que darles otra fecha de atención. Por esto hemos coordinado los servicios de urgencia, que están funcionando normalmente, ya sea el SAPU Central y los SAR de Bombero Garrido y de Aguas Negras, desde las 17:00 horas y hasta las 08:00 horas”, dijo.
Explicó además que si se produce una urgencia, se va a atender y en el caso de la entrega de fármacos, ésta se continuará en el caso de las patologías GES y de tratamientos que no puedan ser interrumpidos. Lo mismo con la entrega de alimentos a los lactantes, la que continuará con normalidad.
“Los gremios de la salud local decidieron sumarse a la paralización y esperamos que lleguen a un acuerdo con el Gobierno lo más pronto posible, para no tener más dificultades con la atención que se entrega a los usuarios. “Este paro estaba anunciado por 72 horas, por la convocatoria que hace CONFUSAM, lo que significa que el día lunes deberíamos atender normalmente y la gente que no fue atendida debería ir el lunes para pedir reagendar sus horas”, enfatizó.