.
.

Prensa Curicó

.

Departamento de Salud informó extensión de horario y cambios de vacunatorios a partir del lunes.


La estrategia de vacunación en Curicó continúa exitosamente con mas de 482 mil dosis administradas. Desde el lunes el Paseo Curicó (Tottus) contará con otro vacunatorio.

Para este lunes 30 de mayo, el Departamento de Salud de Curicó realizará importantes cambios en los centros de vacunación de la comuna. Junto a esto, también se modificarán los horarios de funcionamiento en los vacunatorios urbanos.

La Directora (s) de la Salud Municipal, Carolina Jofré, dio a conocer que “nosotros vamos a contar con tres vacunatorios en la zona urbana. Vamos a incorporar el Tottus, que es el supermercado. Ahí vamos a tener un puesto de vacunación, vamos a seguir con el Mall Valle y vamos a continuar con el vacunatorio en el sector Aguas Negras vacunando. Vamos a mantener el puesto en el local de vacunación en Sarmiento y en Los Niches”.

En cuanto al horario de atención, Jofré también informó que con la finalidad que los vecinos de la comuna tengan más opciones de asistir a la inoculación, estos funcionarán de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.  “Vamos a ampliar los horarios, va a ser en todos los establecimientos de 09:00 a 16:00 horas, para que todos puedan acceder a la vacunación”, detalló.

HORARIO DEL LUNES EXTENDIDO Y VACUNACIÓN LOS SÁBADOS

Otro factor importante en la estrategia de vacunación, han sido las jornadas de los sábados. La Directora (s) del Departamento de Salud confirmó que continuarán y el lugar será informado previamente. 

“La idea es que la gente que tiene dificultad por el horario laboral o por otras tareas, pueda acceder en otro horario. Desde esta semana empezamos con la vacunación hasta las 19:30 los días lunes, actualmente en el Mall Valle, para poder dar cobertura a aquellas personas que tienen dificultad, contamos con los días sábados de 10:00 a 14:00 horas”, argumentó.

Carolina Jofre también recordó que a partir del 1 de junio, las personas mayores de 18 años que no tengan la cuarta dosis y que hayan pasado más de seis meses desde la dosis de refuerzo, perderán su Pase de Movilidad. En ese sentido, Jofré añadió que

“la idea no solamente administrarse la vacuna por el Pase de Movilidad, si no que teniendo claro el sentido que tiene la vacunación, para el cuidado de uno y de los demás”.

Al ser consultada por la administración de la vacuna Moderna y el stock de dosis, la Directora (s) explicó que “el ministerio, mediante la Seremi, nos abastece durante la semana, entonces depende de la vacuna que haya en el minuto, nosotros vamos administrando. Ahora, ha generado alguna aprensión la vacuna Moderna porque no es conocida, pero tiene el mismo sistema que la vacuna Pfizer, entonces le damos tranquilidad a la población de que es una vacuna segura.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.