• mayo 24, 2024 01:56

Desconocidos lanzan proyectiles balísticos al interior de la cárcel de Curicó adosados con una nota. Mediante lanzamiento desde el exterior, desconocido intentó ingresar elementos prohibidos al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó.

Ene 5, 2024

En la madrugada de este jueves, personal de la sala de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó, detectó y alertó sobre dos lanzamientos de elementos prohibidos, efectuados desde el exterior del recinto, por parte de un desconocido.

Uno de los objetos cayó en el sector línea de fuego, y el otro en la malla del patio del colectivo número 6. Ambos elementos fueron examinados por personal de turno de Gendarmería, incautando 4 municiones calibre 9 mm (2 en cada envoltorio) y una nota adosada.

Al respecto, la directora regional (s) Jessica Jiménez Moreno, dijo que “acá debemos destacar el actuar oportuno del personal de turno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, con lo cual Gendarmería impidió el ingreso de elementos prohibidos, que es parte de nuestro trabajo de inteligencia y seguridad. En el caso que hubiesen llegado estas municiones a manos de la población penal, se pudo poner en riesgo tanto la vida de las personas bajo nuestra custodia como la del personal de la Institución”.

Tras el procedimiento, se informó de los hechos al fiscal de turno Andrés Gaete Fuenzalida, quien instruyó confeccionar una cadena de custodia, a fin de remitir lo incautado al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR).