.
.

Prensa Curicó

.

Desde este jueves y hasta finales de mes Sagrada Familia se sumará a Teletón con show itinerantes que recorrerán la comuna.


“Tendremos una Teletón diferente, con show que recorrerán la comuna, con lo cual reemplazaremos los eventos artísticos a los que estábamos acostumbrados en años anteriores”, explicó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA.- De una forma diferente, con eventos on line,otros de tipo itinerante y solo un par de estos en modalidad presencial, Sagrada Familia se sumará este año al evento Teletón. Las actividades iniciarán recorrido este jueves para proseguir hasta finales de mes en los diversos sectores de la comuna.

A causa de las medidas sanitarias que se deben adoptar para evitar contagios de COVID 19, y con la idea de evitar eventos masivos, es que se ha dispuesto el desarrollo de show itinerantes de Teletón, los que con artistas y bandas locales se distribuirán en las localidades.

El alcalde Martín Arriagada recordó que esta versión de Teletón nacional, que si bien recupera su modalidad de 27 horas de desarrollo, también es cierto que producto del actual escenario sanitario del país, deben mantenerse las medidas preventivas, entre estas en lo posible evitar aglomeraciones de personas.

“En esta ocasión tendremos una Teletón diferente, con show que recorrerán la comuna, con lo cual reemplazaremos los eventos artísticos a los que estábamos acostumbrados en años anteriores. De esa forma la comunidad, todos, podemos colaborar y a la vez mitigar las posibilidades de contagios”, dijo el alcalde.

Lo anterior fue complementado por la Coordinadora municipal de la campaña Teletón en Sagrada Familia, Marisol Poblete, quien reiteró que por una situación preventiva y sanitaria es que se ha adoptado, con las juntas de vecinos, la propuesta de desarrollar principalmente show itinerantes, los que comenzarán este jueves 11 para finalizar el domingo 28 de noviembre.

Sostuvo la funcionaria municipal que este sistema hibrido de Teletón considera solo dos eventos presenciales en los que se van a exigir todas las medidas sanitarias correspondientes. Estos se van a desarrollar el viernes 19 de noviembre en La Higuerilla y el sábado 27, en Parroncillo, mientras que los otros sectores serán recorridos por 2 o 3 carros en cada tarde.

Para finalizar la campaña el próximo final de mes, dependerá de la fase del plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna de Sagrada Familia: Si se está en fase 4 se realizará un evento en la plaza, con todas medidas sanitarias correspondiente, y si se está en otra etapa, se analizará un cierre de actividad con menor aforo, dijo la coordinadora.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *