La fiscalía de Curicó informó que el imputado que intentó atropellar a dos carabineros en medio de controles preventivos en el sector Aguas Negras, está internado en el Hospital de Emergencia y en calidad de detenido, a la espera de ser formalizado.
El individuo- como lo han informado algunos medios de comunicación –que no es el nuestro. Jamás ha estado en libertad, sino que en calidad de detenido e internado, dado que el balazo que recibió en un pie es de carácter grave.
La fiscal Maite Mendiburu dijo que aún no hay fecha ni hora para la formalización, debido a que el imputado identificado como M.A.A.G de 33 años, se encuentra en recuperación, tras recibir el disparo.
La persecutora indicó que a fin de entregar una mayor transparencia sobre la herida que sufrió el imputado la investigación se encuentran a manos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, en tanto el OS-7 de Carabineros realiza las diligencias correspondientes para investigar el tráfico de drogas, ya que la policía logró recuperar varios sobres con drogas.
Respecto del funcionario policial, éste no está acusado de nada ni imputado, y debe prestar declaración como corresponde a su función de funcionario público y carabinero.