• febrero 7, 2023 23:54

Destacan aprobación de más de 700 millones para reemplazo de puente en sector Trinidad en la comuna de Sagrada Familia.

Dic 8, 2022

“Este es un proyecto sobre los 700 millones de pesos, que va en beneficio directo de todos los vecinos y trabajadores del sector”, el que debiera comenzar a materializarse en la primera parte del próximo año”, dijo el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. – Felices se mostraron los vecinos del sector Trinidad, perteneciente a la comuna de Sagrada Familia, luego que el Consejo Regional (CORE) en forma unánime, aprobara los recursos de más de 700 millones de pesos que permitirán reemplazar el puente de madera que peligrosamente funciona para el tránsito de la comunidad de ese lugar.

El viaducto que cruza el estero de ese sector de Sagrada Familia, en especial durante el invierno quedaba intransitable a causa del aumento del nivel de las aguas, con lo cual la comunidad se veía expuesta a riesgos o lisa y llanamente resultaban aislada según explicó, Sandra Concha Leyton, presidenta de la junta de vecinos de Trinidad.

Los vecinos

“Por esos estamos felices que hayan aprobado los dineros para el puente, lo que para nosotros es muy importante, ya que siempre quedábamos aislados, y ahora eso se solucionará gracias a la gestión de la Gobernadora Cristina Bravo, del alcalde Martín Arriagada, así que felices, y gracias a toda la gente que nos apoyó”, dijo la dirigente vecinal.

Los vecinos en la sesión del CORE fueron acompañados por el alcalde de Sagrada Familia, quien tras la aprobación de los más de 732 millones de pesos para el proyecto puente, resaltó el apoyo que en el CORE le entregaron a la inversión: “No me canso de agradecer a la Gobernadora que desde siempre ha estado preocupada de esta iniciativa para los vecinos de Trinidad”.

Alcalde Arriagada

“Ella tenía muy claro el proyecto, ya que conoce muy bien la realidad del sector y eso siempre se lo agradeceré, ahora estamos concluyendo un gran trabajo, así que le agradezco a ella y a todos los consejeros regionales, porque este es un proyecto sobre los 700 millones de pesos, que va en beneficio directo de todos los vecinos y trabajadores del sector”, reiteró Arriagada.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, recordó que este puente cruza el Estero Carretón, y además del proyecto de la reposición completa del puente, se mejorarán ambos accesos, lo que permitirá a los habitantes del sector la continuidad y seguridad necesaria para seguir el desplazamiento por esa vía.

Más de 700 millones de pesos

“Estamos dándole una tremenda noticia a todos los vecinos de Sagrada Familia, estamos aprobando más de 700 millones de pesos para la construcción del puente Trinidad, una necesidad que los vecinos han esperado desde el 2014, y hoy tenemos la oportunidad desde el Gobierno Regional, en contribuir para mejorar la vida de los vecinos y vecinas”, expresó Bravo.

El nuevo viaducto que cruzará el Estero Carretón y tendrá una longitud de 30 metros. Ahora corresponde el desarrollo de los procesos administrativos de licitación y adjudicación, por lo que las obras del nuevo puente debieran estar comenzando en la primera parte del próximo año, aseguró el alcalde Martín Arriagada.