.
.

Prensa Curicó

.

Destinan dineros para multicancha y conexiones sanitarias en dos sectores de Sagrada Familia, Parroncillo y San José de Peteroa respectivamente.


Para una de las iniciativas se han aprobado cerca de 50 millones de pesos y 250 millones para el otro proyecto, según explicó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. – La Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) en la región del Maule acaba de confirmar recursos para echar a andar dos anhelados proyectos en la comuna de Sagrada Familia: uno de ellos correspondiente a la multicancha que reemplazará un espacio de tierra en el sector de Parroncillo, y el otro consistente en soluciones sanitarias para 60 familias de la localidad de San José de Peteroa.

Las resoluciones correspondientes que confirman los dineros para ambas iniciativas fue entregada al alcalde Martin Arriagada por el representante regional de la SUBDERE, Felipe Valdovinos, este último quien precisó, que en suma se trata de una inversión, que, en el conjunto de los dos proyectos, se eleva por sobre los 300 millones de pesos: cerca de 60 millones para la multicancha y más de 250 destinados a la solución sanitaria.

SUBDERE

“La idea es hacer mejores regiones, mejores comunas, y en este caso con dos proyectos que desde hace rato venia impulsando la municipalidad, el alcalde junto a los vecinos, por un lado, para reemplazar una cancha de tierra, que les va mejorar la calidad de vida a los vecinos de Parroncillo, y acá en San José de Peteroa donde 60 familias van a tener alcantarillado, con la importancia en calidad de vida que esto tiene”, agregó el profesional.

Lo anterior fue complementado por el alcalde Martin Arriagada quien contó que la primera de las iniciativas consiste en la construcción de una multicancha, de loza, con cierre perimetral, y que considera luminarias, “todo ello para las actividades de la comunidad que hasta ahora deben realizarlas en una cancha de tierra; y el otro proyecto para hacer las conexiones a la planta de tratamiento y así la gente pueda tener alcantarillado”, anunció.

Dos comunidades

En tanto la dirigente del sector de Parroncillo, Mercedes Gómez, indicó que este “es un anhelo de mucho tiempo, esta es una cancha que tiene más de 30 años, siempre de tierra y es aquí donde desarrollamos como comunidad nuestras principales actividades como las navidades, las teletones, las fiestas patrias y por ello que me siento orgullosa y contenta de que se vaya a hacer realidad este proyecto para mi comunidad”.

Inés Barrios, Presidenta Grupo Habitacional Villa San José de Peteroa, sector Los Quillayes, dijo estar “emocionada por este proyecto que se esperaba desde mucho tiempo, desde mis padres que venían pidiéndolo, otras directivas anteriores, por lo que estamos felices”, afirmó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *