.
.

Prensa Curicó

.

Destinan recursos para cierre de estadio municipal y mejoramiento de espacio público en Don Sebastián I en la comuna de Sagrada Familia.


El alcalde Martín  Arriagada indicó que los dineros en su conjunto llegan a aproximadamente los 140 millones de pesos y corresponden a fondos PMU de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.

SAGRADA FAMILIA.- Una inversión cercana a los 140 millones de pesos es la destinada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), que permitirá ejecutar dos importantes proyectos en esta comuna. Uno de ellos, según indicó el alcalde Martin Arriagada, en mejorar el cierre de estadio municipal de Sagrada Familia, y el otro para generar un espacio de esparcimiento y para la actividad física, en el sector Don Sebastián de La Isla.

La buena noticia le fue confirmada al alcalde Arriagada en una reciente reunión que sostuvo con el jefe de la unidad regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, oportunidad en que se destacó la inversión que este organismo ha desarrollado en la comuna de Sagrada Familia en los últimos años. Esto, a través de la construcción de nuevas sedes sociales, mejoramiento de espacios públicos, deportivos y recreativos, y obras para bienestar de las comunidades.

Calidad de vida

En esta ocasión se trata de “dos proyectos nuevos para la comunidad, para el estadio y para ir mejorando otros lugares de la comuna, lo que para nosotros es muy importante, el seguir trabajando con la Subdere a nivel regional, donde se complementan los dos equipos, tanto el municipal, como el de la unidad regional de la Subdere”, dijo el alcalde, reiterando que esta óptima coordinación genera obras de desarrollo y calidad de vida para los sectores.

Sostuvo que “hay una muy buena disposición del nuevo encargado regional de la Subdere y eso nos permitirá seguir impulsando proyectos en conjunto”. Ejemplificó que en esta oportunidad los recursos destinados corresponden a casi 72 millones de pesos para mejorar el cierre perimetral de la cancha de futbol del estadio municipal, además construir una ruta segura y accesible al principal recinto deportivo de la comuna.

 Los otros dineros, cerca de 68 millones de pesos son para la ejecución de un proyecto en la población “Don Sebastián I” en el sector La Isla, el queconsidera mejorías en el sistema de iluminación de un espacio público, además de contemplarjuegos y elementos para la actividad física, recordando “que a causa de la escasez de agua que tenemos, este tipo de proyectos ha ido variando, de áreas verdes a áreas de esparcimiento y actividad física”, contó el alcalde.

Recursos PMU

Lo anterior fue complementado por el jefe regional de la Subdere quien ratificó que al alcalde Arriagada “entregamos dos resoluciones de proyectos que van a facilitar la vida de las personas de la comuna; Estamos muy felices, porque ese es el espíritu de la Subdere, poder llegar a todas las comunas de nuestra región. Felices de que las gestiones se vean consolidadas y que los proyectos se ejecuten”, resaltó el profesional.

Ambas iniciativas se ejecutarán con recursos que pertenecen al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.