Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Molina, mientras realizaban sus labores habituales en la comuna, procedieron a controlarla identidad de dos personas de sexo masculino, que se movilizaban en una motocicleta por el centro de la ciudad.
Tras efectuar el registro de sus vestimentas, dichos sujetos fueron sorprendidos portando un arma de fuego, tipo revólver marca Colt calibre 32 y la cantidad de 11 cartuchos del mismo calibre, siendo detenidos en el acto por el delito flagrante de infracción a la Ley de Armas, ya que en efecto dicho revólver no les pertenecía y había llegado en forma totalmente ilegítima a poder de estos; de hecho el arma se encuentra inscrita a nombre de una persona actualmente fallecida.
Cabe señalar que ambos detenidos tienen domicilio en la comuna de Molina, uno de ellos, de las iniciales R.C.T., apodado “RK2”, de 23 años, registra antecedentes previos por infracción a la ley de drogas y su compañero de delito de las iniciales C.O.F., apodado “pipe”, de 22 años de edad, registra antecedentes por robo con intimidación.
Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantia de Molina, para la respectiva audiencia de control de la detención.