A raíz de la rápida acción del personal de Carabineros del Retén Villa Prat, ante una denuncia efectuada por la víctima se logró dar con dos peligrosos delincuentes los que estaban efectuando robos en el sector.
El denunciante indicó a la policía que en una bodega ubicada en el sector Punta de Rosa a la altura del kilómetro 26,8 de la ruta K-16, de la comuna de Sagrada Familia, dos individuos de sexo masculino en forma apresurada guardaban especies al interior de un vehículo tipo Station Wagon color color gris o plateado, emprendiendo la huida en dirección al poniente por la Ruta K-16 hacia Villa Prat.
Con los antecedentes proporcionados, Carabineros procedió a interceptar un vehículo de similares características, los cuales al ver la presencia del personal policial realizan una maniobra evasiva apresurando la marcha.
Los delincuentes ingresan por el Callejón La Virgen, donde se les da alcance y se procede a la fiscalización, percatándose en ese instante que, al interior del móvil portaban diversas especies para la comisión de delitos y las especies robadas desde la bodega del afectado, procediendo en forma inmediata a la detención de los individuos, confirmando en el lugar la víctima que, efectivamente, las especies robadas son de su propiedad.
Conforme a lo anterior se continúa las diligencias en el cuartel policial, constatando un amplio prontuario delictual de ambos sujetos, identificados con las iniciales M.A.J.V de 25 años y N.A.S.U de 32 años, ambos domiciliados en sector Villa Cordillera, de La Obra, Los Niches en la comuna de Curicó, encontrando en la revisión al interior del vehículo, una arma de fuego del tipo revólver, la cual no alcanzaron a utilizar contra el personal policial.
A su vez, Carabineros del Retén Villa Prat logra la recuperación de las especies sustraídas, las cuales estaban evaluadas en una suma de $1.500.000 sacando de circulación un arma de fuego que estaba en poder de los delincuentes.
Ambos detenidos pasaron a control de detención por instrucciones de la fiscal de turno, María Teresa Recabarren Domínguez, a la audiencia de primera hora de mañana, siendo trasladados a la Cuarta Comisaria de Molina para su custodia policial y posterior traslado al Juzgado en Curicó.