.
.

Prensa Curicó

.

Detienen a individuo que baleó a ciudadano colombiano en Sarmiento.


Imagen de ARCHIVO.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, en el marco de la investigación por el delito de homicidio frustrado con arma de fuego del ciudadano colombiano Jhon James Arenas Jiménez, de 39 años de edad, con visa temporaria en nuestro país, logró la detención del presunto autor de la agresión acontecida ayer en la Villa Doña Patricia en donde el afectado recibió dos impactos de bala.

 El hecho ocurrió en el día ayer, en horas de la mañana, en las afueras del domicilio de la víctima, ubicado en el pasaje Curepto N° 224, Villa Doña Patricia, sector Sarmiento de esta ciudad.

Debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado por familiares a las dependencias del hospital de Curicó, donde recibió una oportuna atención para salvarle la vida, quedando hospitalizado en dicho centro asistencial, en observaciones sin riesgo vital.

En base al trabajo investigativo realizado por esta Brigada de Homicidios el día de ayer, en horas de la noche, se logró individualizar al autor material del ilícito en cuestión, correspondiendo a Felipe Nicolás Ahumada Urrea de 20 años de edad.

Por otra parte, se pudieron obtener los medios de pruebas necesarios que incriminaban a dicho sujeto en el delito que se investiga, razón por lo cual en esa oportunidad el fiscal de turno gestionó con el juez de garantía las respectivas órdenes de detención, de entrada, registro e incautación.

Hoy, a eso de las 10:00 horas de hoy, al tenerse certeza que el sujeto se encontraba al interior de un domicilio del pasaje Parral de la villa doña Patricia de Sarmiento se procedió a la irrupción facultada, materializando su detención, sin mayores inconvenientes.  

En el registro del domicilio, se encontró en una de las piezas, una balanza digital y una sustancia vegetal en estado seco con olor y color a la cannabis sativa con un peso total de 160,8 gramos, antecedentes que fueron informados al fiscal del caso.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, el día de mañana, a las 09:00 horas.

En la mañana de este miércoles 1 de septiembre el imputado Felipe AHUMADA URREA, formalizado por homicidio frustrado, porte de armas de fuego e infracción a la Lay 20.000, quedó en prisión preventiva y se otorgó 3 meses para la investigación.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *