Cuando comienzan los calores una de las principales preocupaciones de quienes tienen mascotas es evitar que sean atacadas por parásitos en especial las garrapatas y las pulgas.
Por este motivo y con la finalidad de evitar estos inconvenientes, el equipo de la Municipalidad de Sagrada Familia inició hace algunos días una campaña que se va a extender a todos los sectores posibles.
La tarea está a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO que dirige Patricia Serrano que junto a un equipo de profesionales administrativos, María José Cisterna y Mauricio Campos, realizan las coordinaciones con las juntas vecinales para luego concurrir a los sectores.
Patricio Pizarro, coordinador del programa de tenencia responsable de animales de compañía de la comuna aseveró que el plan de control de pulgas y garrapatas tiene como finalidad controlar y eliminar las plagas de pulgas y garrapatas que prevalecen en esta época.
“Esta campaña está enfocada a animales domésticos que en este caso son perritos y gatitos de la comuna y consiste en aplicar un antiparasitario externo spray directo a las mascotas con fumigación exterior del domicilio, es decir en el patio”.
Para lograr la mayor efectividad se hace esta campaña puerta a puerta con una programación semanal. “Se confecciona un afiche el cual se publica en las redes sociales de la municipalidad y también se hace contacto con los dirigentes de las juntas de vecinos a quienes se les da a conocer el día y el horario en que vamos a estar en su sector para que las personas se programen y dejen a alguien en la vivienda o permanezcan ellos”, argumentó.
Para que la campaña se lleve a cabo sin inconvenientes existen algunos requisitos en las mascotas. Tienen que tener más de dos meses de vida y no deben tener complicaciones dematológicas.
La campaña se inició con atenciones en el sector urbano y termina en los puntos rurales.