• julio 18, 2024 15:15

Dieron el vamos a ejecución de proyectos ganadores del Fondo Municipal de Cultura. Un total de 96 beneficiados.

Jun 14, 2023

Tercera versión. Se dispone de 40 millones de pesos. Hasta el 30 de noviembre se desarrollarán las obras que se adjudicaron los recursos.

CURICÓ. Con una bienvenida oficial encabezada por el alcalde Javier Muñoz y que se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cultural, se dio el vamos a la ejecución de los 96 proyectos que este año se adjudicaron recursos del Fondo Municipal de Cultura.

Es tercer año consecutivo que se lleva a cabo esta convocatoria. Son $40 millones disponibles gracias a la aprobación del alcalde junto al Concejo Municipal y la gestión de la Corporación Cultural.

Asistieron asimismo los concejales Ivette Cheyre y Patricio Bustamante, vicepresidenta y presidente de la Comisión Cultura del Concejo Municipal y Patricio Toro, director ejecutivo (s) de la Corporación Cultural.

TODA LA COMUNA

Este 2023 llegaron 198 postulaciones –el año pasado, 108–, lo que demuestra un mayor interés por la instancia.

Se llevarán a cabo intervenciones en distintos puntos de la comuna, con el objetivo de expandir la acción del Fondo en distintos sectores.

Áreas que cubre el Fondo ’23: Danza, Música, Literatura, Rescate Patrimonial, Audiovisual, Arte Circense, Artesanía, entre otras.

Se destaca por ejemplo, por lo novedoso: Primer Festival de Cine Escolar, Primera Película Curicana, Final Nacional de Campeonato Freestyle (primera vez en la comuna), Talleres en escuelas de la Red Educativa Municipal.

PERMANENTE

El alcalde Javier Muñoz manifestó su satisfacción no solo por ser ya la tercera versión del fondo, sino además, por el interés demostrado y por la cantidad de beneficiados.

“Agradecemos a los postulantes y al equipo de trabajo que está detrás de este fondo, al Concejo Municipal que también ha aprobado estos fondos y el trabajo que se desarrolla. El éxito de las activaciones, nos va a permitir seguir fortaleciendo año a año este fondo concursable. La intención nuestra es que este fondo se instale como un fondo concursable permanente que no solo dependa de la administración municipal de turno, sino que sea una acción permanente que el Municipio desarrolle, pensando en el mundo de la cultura y las artes de nuestra comuna”, indicó la primera autoridad comunal.

ROCKEROS

Vilermo Rojas pertenece al Centro Cultural Identidad Rockeros Asociados, que este año se adjudicó recursos para su proyecto.

“Le hemos dado continuidad al Festival de Rock que se hacía en los años noventa y lo hemos traído de vuelta al 2022 y a este 2023 (…) El proyecto va en crecimiento. El año pasado tuvo cuatro pantallas gigantes y este año esperamos contar con seis”, indicó el músico y concluyó que “la idea es que la música local vaya creciendo a medida que los compositores vayan creando”.