El diputado Roberto León propuso tres medidas de suma urgencia para disminuir los accidentes de tránsito que se registran en la comuna de Hualañé, mientras se evalúan soluciones globales de mediano y largo plazo.
La propuesta la realizó el parlamentario en medio de una concurrida reunión-organizada por la Junta de Vecinos Garcés Gana del sector ex línea férrea-, en la cual participaron la Seremi de Transportes, Patricia Miranda; el alcalde (S) de Hualañé, Álvaro Retamal; concejales y el delegado provincial de Vialidad, Luis Cornejo.
La comunidad dio a conocer a las autoridades su preocupación por el aumento de accidentes de tránsito-algunos de ellos con consecuencias fatales-, que se registran generalmente en la zona urbana de la comuna, debido principalmente al exceso de velocidad de los vehículos que transitan por la ruta J-60, la cual atraviesa todo el centro de la ciudad de Hualañé.
Frente a este escenario, el diputado Roberto León propuso tres medidas de suma urgencia para disminuir hechos lamentables: disminución de la velocidad máxima a 40 kilómetros por hora en el área urbana; instalación de un semáforo peatonal y lomo de toro.
Las autoridades competentes en estos temas y la Municipalidad de Hualañé, acogieron favorablemente las propuestas urgentes planteadas por el parlamentario y de inmediato comenzaron a trabajar en la materia.
La presidenta de la Junta de Vecinos “Garcés Gana”, Ana María Vergara, se refirió a las razones que motivaron esta reunión con las autoridades.
En su momento se acordó la realización de una nueva reunión de trabajo con la comunidad de Hualañé-en 30 días más-, para conocer el avance de las tres medidas de suma urgencia propuestas por el diputado Roberto León, para disminuir los accidentes de tránsito en la comuna costera.