.
.

Prensa Curicó

.

Dirección de Arquitectura del MOP y Municipalidad de Hualañé reinician proyectos que beneficiarán a la comunidad.


Una importante reunión de trabajo sostuvieron esta tarde, representantes de la dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la alcaldesa de la comuna de Hualañé, Carolina Muñoz Núñez, junto a los directores de Secplac y Obras municipal, en la cual se revisaron proyectos correspondientes a la reposición de la escuela de La Huerta de Mataquito y el edificio consistorial de la comuna.

Finalizado el encuentro, el director Secplac municipal, Jonathan Valdivia, señaló que “vamos a trabajar en subsanar las observaciones y solicitar los apoyos correspondientes a la dirección de Arquitectura del MOP, como unidad técnica, para que ellos nos vayan orientando y guiando en el tema, y así poder obtener las Recomendaciones Satisfactorias (RS) definitivas”.

“Sin dudas, la concreción de estos proyectos nos traerán grandes beneficios, tanto a nivel educacional con la escuela La Huerta de Mataquito, para los alumnos y la comunidad educativa en general de ese sector, porque viene a modernizar los establecimientos educacionales de la comuna, y a nivel del edificio consistorial, vendría a mejorar la atención al público”, expresó Valdivia.

Por su parte, el director de Arquitectura del MOP, Erwin Castillo, clarificó que “esta reunión se realizó para reiniciar y dar un nuevo impulso a ciertas iniciativas que estamos manejando desde hace un tiempo de esta municipalidad”.

“Son proyectos a los cuales les vamos a buscar el último trámite para poder ejecutarlos en un tiempo más. Ahora nos vamos a reunir con el inspector fiscal de una obra en sí, del consistorial, porque ahí es donde falta algunos temas que conciliar en equipo, y darle el mismo impulso que se le dio hasta este momento a la escuela de La Huerta, para que vayan de forma paralela avanzando”, dijo el profesional del MOP.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *