.
.

Prensa Curicó

.

Dirección Regional del Trabajo realiza operativo de fiscalización a transporte de trabajadores temporeros y predios agrícolas.


Junto a Carabineros la Directora Regional del Trabajo, Pilar Sazo, acompañada de Inspectores del Trabajo realizan fiscalizaciones a vehículos que trasladan trabajadores cumplan con las exigencias contenidas en el Decreto 20 del Ministerio del Trabajo.

Condiciones técnicas, documentación y años de antigüedad de los vehículos de traslado de temporeros, en la comuna de Longavi, fueron algunos de los aspectos controlados este martes durante un operativo de fiscalización que encabezo la Directora Regional del Trabajo de la Región del Maule, Pilar Sazo, que comenzó a las 06:30 hrs. dentro del Programa de Fiscalización al transporte de trabajadores agrícolas y en predios agrícolas de la región del Maule.

La jornada de fiscalización contempló revisión a los vehículos contratados por las faenas agrícolas para el transporte de los trabajadores, los que deben estar debidamente identificados y contar con choferes con licencia de conducir adecuada dependiendo del vehículo en que se trasladan.

“La seguridad en el traslado de quienes se dedican a faenas agrícolas, recolección de frutas y verduras en la región nos importa, y por ello es que se llevan a cabo este tipo de operativos donde se controla que los trabajadores estén viajando en vehículos autorizados, que cuentan con las condiciones técnicas exigidas en la ley”, enfatizo Pilar Sazo.

Posteriormente a eso de las 10:00 hrs. Se visitó en la comuna de Colbún la Empresa Agrícola Agrisouth, en donde la Directora Regional del Trabajo, sostuvo una conversación con Dirigentes Sindicales, trabajadores y representantes de la empresa en donde les dio a conocer entre otros aspectos en objetivo del programa de fiscalización en curso.

La Dirección del Trabajo pretende continuar con este exhaustivo control al transporte de temporada, que en estas fechas se ve fuertemente incrementada, teniendo como objetivo la prevención de accidentes y el cumplimiento de las normativas laborales por parte de los empleadores en una región eminentemente agrícola.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *