.
.

Prensa Curicó

.

Director nacional de INDAP y Alcalde Arriagada destacan utilización productiva de recursos en campos de Sagrada Familia.


“Resaltar lo que hacen nuestro agricultores, un trabajo enorme, más aun en tiempo en que nos afecta la sequía, ahora la pandemia del coronavirus, y de igual forma obtienen los frutos de la tierra” resaltó alcalde Arriagada

SAGRADA FAMILIA.- El director nacional de INDAP, Carlos Recondo junto al alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, recorrieron varias iniciativas que se desarrollan en distintos sectores de Sagrada Familia, con apoyo del organismo dependiente del Ministerio de Agricultura. Esto ha permitido a mejorar los ingresos económicos y la calidad de vida a las familias beneficiarias.

Ambas autoridades visitaron predios, en las localidades de Villa Prat, Colín, Los Quillayes y Rincón de Mellados, cuyos propietarios, pequeños productores, han desarrollado sus proyectos en torno a la producción agrícola, aprovechando los recursos y las asesorías de INDAP para mejorar las condiciones de sus campos y en casos diversificarse, lo que se ha traducido en un valor agregado para el producto final.

Esto último lo destacó Carlos Recondo, precisando que ese es el objetivo de las herramientas que entrega INDAP a través de programas que buscan apoyar, principalmente a los pequeños agricultores, no solo en sacar adelante sus cultivos, sino que además en lo posibles entregarles un valor agregado. “Aquí tenemos un ejemplo de esto, en que no solo uva, sino que se ha ido más allá, logrando la producción de chicha y vino”, destacó el profesional.

Agregó que la idea de esta visita a los sectores de Sagrada Familia “ha sido ver lo que se está haciendo en terreno, cómo están resultando nuestros programas, y en suma observar como en una pequeña o mediana superficie, con apoyo de INDAP, se puede lograr mejores dividendos a la hora del retorno – agregando- que es gratificante venir y encontramos con estos resultados, y que las cosas se están haciendo bien”, aseguró.

En tanto el alcalde Martín Arriagada destacó, no solo la visita de Carlos Recondo. “Queremos resaltar lo que hacen nuestro agricultores, un trabajo enorme, más aun en tiempo en que nos afecta la sequía, ahora también enfrentando la pandemia del coronavirus, y de igual forma obtienen los frutos de la tierra, para mejorar la calidad de vida de sus familias y mantener verdes nuestro campos, como aquí los podemos observar”.

Sostuvo el jefe comunal, “que los recursos se usan bien y se aprovechan, no quedándose los productores n solo en la uva de las parras propiamente tal, sino que mirando más adelante, proyectando la bodega, una producción mayor, el prensado, el embotellamiento, o mirando tal vez hacia otros cultivos, y eso muestra que los recursos están bien utilizados”, reiteró.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *