.
.

Prensa Curicó

.

Disponen atención especial para último día de postulación al IFE Ampliado en la comuna de Sagrada Familia.


Este viernes vence plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, ante lo cual municipio dispuso atención telefónica preferencial para orientar los pasos de los postulantes, que en esta comuna son más de 7 mil.

SAGRADA FAMILIA.- El municipio de esta comuna se encuentra desde hace algunas semanas promoviendo en diversos sectores la información respectiva, que permita que la mayor cantidad de personas, trabajadores, jefes de hogar y dueñas de casa, puedan acceder al Bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, cuyo plazo de postulación culmina en este final de mes, es decir, hoy viernes.

A esta laborse sumó el representante regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional(SUBDERE), Carlos Rosas, quien ha sostenido varias reuniones con el alcalde (s) de Sagrada Familia, Enzo Ormazábal, y con el equipo social del municipio, que en esta comuna es encabezado por Patricia Serrano, con el objetivo de apoyar la entrega de información y también el proceso de desarrollo de la postulación.

“Es de mucha importancia que la comunidad conozca la información y más aún que se cuente con este apoyo para las personas que reúnen los requisitos y puedan postular al IFE ampliado, para lo cual como municipio hemos activado un teléfono especialmente para que nuestros vecinos llamen, realicen las consultas y en lo posible postulen a este bono, que sin duda es muy útil para estos tiempos que enfrentamos”, explicó Ormazábal.

Lo anterior fue complementado por Carlos Rosas, quien precisó,que el objetivo de llegar con la información a la mayor cantidad posible de personas para lo cual con el municipio de Sagrada Familia se han venido realizado hitos comunicacionales. Sostuvo que así “como se ha hecho con las campañas de vacunación, estamos también, avanzando en la entrega de información sobre este IFE cuyo plazo vence este viernes”, afirmó.

El representante regional de la SUBDERE agregó que en esta comuna son más de 7 mil 500 personas que “tienen derecho a este IFE”, por lo que el llamado a ellas,  a que ingresen al portal para postular y si hay dudas de cómo hacerlo a que llamen, a que concurran a la municipalidad, para que puedan desarrollar el proceso respectivo, y reciban este bono que es de suma importancia durante esta pandemia”, indicó.

En tanto la Directora de Desarrollo Comunitario del municipio de Sagrada Familia, Patricia Serrano, indicó que se ha dispuesto todo un procedimiento para que la comunidad cuente con la información concreta para que postulen. “Y si no pueden hacerlo, a que nos llamen al teléfono 752 545830, y así poder orientarlos y que finalmente reciban este Ingreso Familiar de Emergencia, muy importante frente a la actual situación”, reiteró la profesional.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *