• septiembre 11, 2025 23:31

El fin de semana Sagrada Familia fue el epicentro de la Primera Fiesta del Espumante.

Ene 15, 2018

CURICO.- La plaza de armas de Sagrada Familia se transformó en escenario de la Primera Fiesta del Espumante y vinos de temporada, en esta zona. La actividad fue desarrollada por el municipio local y las empresas viñateras de la comuna, todos quienes dieron vida a un patio enológico y gastronómico, y en la noche a una verdadera celebración con la presencia de rostros como Francisco Saavedra, María José Quintanilla, y Los Vikings 5.

El evento, el primero de su tipo en la provincia y la región del Maule, contó con la participación de una decena de empresas vitivinícolas que poseen instalaciones y viñedos en Sagrada Familia, las cuales se han planteado fortalecer la identidad de esta comuna como zona elaboradora de espumantes, y a la vez potenciar las cualidades de esta comuna como epicentro de tradiciones y costumbres criollas.

El alcalde Martín Arriagada resaltó que una parte importante de los mejores vinos de la provincia “se elaboran precisamente en nuestra comuna, por lo que hemos trabajado en el tema de la Denominación de Origen, que nos permita entregarle valor agregado a cada vino, a cada espumante, y a cada elemento que nos represente en la mesa del consumidor, y por ello este este encuentro, en que releva parte de nuestra identidad”.

La iniciativa que se concretó en este primer Encuentro de Espumantes y vinos de temporada además fue complementado por mercado enológico y gastronómico, en torno a la plaza de armas de Sagrada Familia, lo que luego al cierre de cada jornada –Sabado  y domingo reciente- fue complementado con una parrilla artística de buen nivel, con artistas de renombres sobre  el escenarios

Allí estuvo la animación del rostro televisivo, Francisco Saavedra acompañado por la destacada comunicadora curicana, Cecilia Gonzalez, a quienes en dos dia de Fiesta del Espumante les correspondió presentar a artitas locales y nacionales, entre estos últimos Los Vikings 5, y la joven MariaJose quintanilla, quien cerró anoche la celebración, junto a cientos de visitantes que acudieron al evento.

“Esta fue la primera versión, la antesala de nuevas celebraciones para destacarlo que se hace y produce acá en Sagrada Familia. Creemos que en los próximos años esta será la fiesta que abrirá prácticamente el verano, fiesta que vamos a patentar, y que llegó para quedarse en nuestra comuna”, agregó el alcalde Arriagada al dar el vamos en la primera Fiesta del Espumante y vinos de temporada en la zona.