• julio 27, 2024 01:10

El Sernac invita a consumidores y empresas de bienes y servicios a su curso gratuito online.

Abr 22, 2022

Las inscripciones y el curso estarán disponiblesdesde este 21 de abril hasta el 29 de julio en el sitio web www.sernac.cl

El curso proporciona herramientas para ser aplicadas por quienes desarrollan su trabajo en las áreas de servicio al cliente, venta y marketing.

Si usted tiene alguna duda puede consultar al siguiente enlace.

El SERNAC impartirá una nueva versión del curso de educación online sobre derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas.

La iniciativa, de carácter gratuito,está dirigida a consumidores, trabajadores, profesionales, comerciantes, vendedores y encargados de áreas de servicio al cliente, venta y marketing de las empresas. 

La inscripción estará disponible desde este 21 de abrilhasta el 29 de juliodel 2022 en el sitio webwww.sernac.cl, sección Educación – Cursos de Aula Virtual.

La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción. Contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.

Entre las materias y unidades a desarrollar se encuentran los derechos y deberes de los consumidores, como la garantía legal, la publicidad y prácticas comerciales, consumo sostenible, comercio electrónico, entre otros.

Además, en este curso se explica los aspectos relevantes de la Ley N°21.081, que reforzó la Ley del Consumidor y entregó nuevas facultades al SERNAC.

Mediante el aula virtual del SERNAC, los participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas. Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los contenidos tratados en este curso en formato PDF.

El Director Regional del SERNAC, Daniel Smith, valoró este programa explicando que “este diploma le permitirá a quienes trabajan en el comercio estar un paso más adelante en el conocimiento y actualización sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en garantía, publicidad, seguridad en el consumo, comercio electrónico, discriminación y nuevas obligaciones de las empresas en el marco de la nueva normativa de SERNAC”.

Si usted tiene alguna duda puede consultar al siguiente enlace.