.
.

Prensa Curicó

.

El tiro con arco se tomó el área verde de la medialuna de Curicó.


Novedosa actividad deportiva tuvo el apoyo de la municipalidad y contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz, quien adelantó que se viene la apertura de inscripción a talleres formativos para niños menores de 12 años.

La preparación y sobre todo la puntería fueron las protagonistas del primer torneo interno del 2021 que realizó este sábado el Club Deportivo Séptima Flecha de Curicó en el prado del recinto de la medialuna de la ciudad. Una jornada cargada de éxitos que tuvo la colaboración directa de la Corporación Municipal de Deportes.

La competencia se dividió en dos categorías, novatos y todo competidor, quienes tuvieron que tirar a distancia de 14 y 20 metros respectivamente. Una vez finalizada la actividad, el alcalde Javier Muñoz junto al gerente de la corporación, Fabián Torres y al presidente del club Séptima Flecha, Antonio Chaparro entregaron las medallas a los primeros lugares.

Si bien este deporte a lo mejor es poco conocido, está teniendo muchos éxitos a nivel local afirmó el dirigente deportivo. Actualmente, el club lo conforman más de 20 personas de todas las edades y de distintos sectores de la provincia de Curicó, Talca y también de la Región de O’Higgins.

“Hasta el momento tenemos 25 miembros y en el torneo participaron cerca de 15 personas, tenemos de Curicó, Chépica y uno de Talca. Lo ideal es que, quienes quieran participar, nos contacten por las redes sociales, Facebook e Instagram nos encuentran como Séptima Flecha. Los viernes practicamos de 10 a 12:30 y de 14:00 a 16:30 horas en el área verde de la medialuna y los sábados en las mañanas de 10 a 12:30 horas”, informó Antonio Chaparro.

Talleres formativos

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, quien pudo ver la destreza de estos jóvenes deportistas, informó que en los próximos días a través de la Corporación de Deportes abrirán las inscripciones a diversos talleres formativos para niños de la comuna entre los que se encuentra el tiro con arco.

“Estamos apoyando esta disciplina de tiro con arco y al club deportivo Séptima Flecha quienes han desarrollado esta disciplina y nosotros como municipalidad, a través de nuestra Corporación municipal de deportes estamos tratando de potenciar. Es más, no solamente con estos torneos, sino que también a partir de un par de semanas vamos a tener algunos talleres formativos pensando en niños y niñas menores de 12 años de edad, por lo tanto, vamos a abrir las inscripciones a través de las plataformas de nuestra corporación y esperamos que ojalá muchos chocos puedan comenzar a practicar este novedoso e interesante deporte, al menos aquí en la comuna de Curicó, porque es un deporte que viene llegando hace muy poco tiempo a la comuna, por lo que esperamos que muchos niños puedan incorporarse  en estos talleres formativos”.

La corporación un tremendo apoyo

Para finalizar, Antonio Chaparro quiso reconocer el importante apoyo que ha significado para el club deportivo de tiro con arco trabajar junto con la Corporación de Deportes. “El apoyo principal fue cuando nos dejaron poner nuestras instalaciones acá. Con eso pudimos practicar bien el tiro con arco, con la distancia segura y con todo lo que requiere. Además, llevamos súper poco tiempo como club constituido, con personalidad jurídica y vamos avanzando súper rápido así que muy agradecidos con lo que nos ha facilitado la corporación.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *