• diciembre 22, 2024 09:04

Emblemática población curicana celebró sus 50 años.

May 25, 2018

Para muchos fue como celebrar las bodas de oros, esto porque la emblemática Población Aguas Negras de Curicó, cumplió 50 años de historia. Por lo mismo, a un costado de la Capilla Cristo Resucitado, la Municipalidad de Curicó, la directiva del Programa Quiero Mi Barrio y el Consejo Vecinal del sector, realizaron un emotivo show artístico de cierre de las celebraciones de este nuevo aniversario.

Alejandra Riquelme, presidenta de la Junta de Vecinos Aguas Negras Primera Etapa, dijo sentirse feliz porque es la primera vez que realizan una actividad de estas características. “Cumplir 50 años igual es harto. Aquí vienen muchos recuerdos de los papás de uno cuando llegaron, pero ha sido muy bonito, muy entretenido, la gente está muy contenta, ha llegado gente que se ha ido del barrio a celebrar. Es una actividad bien bonita y entretenida para compartir con todos los vecinos”.

Sigisfredo Reyes, presidente del Programa Quiero Mi Barrio, fue uno de los primeros en llegar a la población, por lo mismo manifestó que: “este aniversario es muy importante. Primero para despertar a la población que estaba un poco dormida y también para que haya más unidad de los pobladores y para que haya mejores iniciativas”.

“Cuando empezamos la unidad fue muy buena, levantamos con la comunidad las mediaguas, todos trabajábamos. Las viudas nos daban ulpito frío con harina de trigo, entonces las viudas como no tenían quien les ayudara a levantar las mediaguas, todos en comunidad ayudábamos, esa fue la gran unidad del principio”, recordó Sigisfredo.

Autoridades

Al evento asistieron los concejales Javier Ahumada, Sebastián Maturana y Sonia Maturana quienes acompañaron a los vecinos y participaron en la entrega de reconocimientos a personas que han marcado un precedente en la población.

El concejal Javier Ahumada, comentó que los vecinos “tuvieron un sinnúmero de actividades de recreación, actividades que sirven para la convivencia comunitaria, para mejorar la convivencia vecinal y que ayudan a mejorar la calidad de las relaciones de los vecinos y vecinas del sector. Felicitarlos por el gran aniversario que están haciendo y como municipio hemos estado apoyando todas estas actividades y hemos apoyado todo lo que dice relación con el Programa Quiero Mi Barrio, en torno al tema medioambiental, las plazoletas, también la luminosidad del sector que ayuda a mejorar la seguridad acá”.