.
.

Prensa Curicó

.

Emprendedores curicanos: una alternativa para Navidad.


Desde el pasado miércoles y hasta el 23 de diciembre, los microempresarios pertenecientes a la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL), ofrecerán sus productos.

CURICÓ. La Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), inició una feria de emprendedores, tras meses de estar suspendidas sus actividades por la contingencia sanitaria.

Diversos productos son los que están ofreciendo 50 microempresarios de la comuna, que por estos días están ubicados en la plaza de armas de la ciudad.

Los stands estarán hasta el 23 de diciembre y el horario de atención es de 09:00 a 20:00 hrs.

OPORTUNIDADES

Este tipo de iniciativas tiene como objetivo ser un apoyo y brindar oportunidades a un gran número de microempresarios que durante este año han debido sortear varios obstáculos debido a la pandemia y sus ingresos se han visto disminuidos considerablemente.

En este contexto el encargado de la OMDEL Iván Rojas explicó los alcances de esta actividad. “Nosotros en función de la solicitud que nos hizo el alcalde de poder ayudar sostenidamente a los emprendedores, que lo han pasado mal porque no han podido desarrollar su trabajo, hicimos el esfuerzo y con todos los cuidados necesarios hacer una actividad muy grande, que no lo hacíamos desde febrero. Esto partió el día 3 de diciembre con mujeres jefas de hogar y desde el 9 hasta el 23 se desarrolla la Feria de la OMDEL, donde están participando 50 personas. Es importante informar que todas las personas que participaron y están participando se realizaron el examen PCR y así los clientes pueda ir con toda tranquilad”, comentó.

PROTOCOLOS

Debido a la pandemia que nos afecta el municipio ha adoptado una serie de medidas para prevenir algún tipo de contagios.

En primera instancia cada microempresario que participa en la feria cuenta con PCR negativo. Se ha dispuesto de señaléticas informativas y sobre los cuidados básicos. Cada emprendedor está debidamente separado entre uno y otro.  Finalmente, se han realizado pequeñas orientaciones al emprendedor para atender público.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *