.
.

Prensa Curicó

.

En el estadio Bicentenario La Granja inauguran vitrina de triunfos del Club Atlético Liceo de Curicó.


Son 44 años de historias deportivas graficadas en decenas de copas y medallas más cientos de fotografías. 

A un costado de la zona mixta del Estadio Bicentenario La Granja, desde este jueves luce radiante la recién inaugurada vitrina de trofeos del histórico Club Deportivo Atlético Liceo de Curicó, que desde 1977, de la mano del destacado profesor Osvaldo “Capo” Herrera, ha formado campeones deportivos y posicionado de gran forma a nivel nacional e internacional el nombre de la ciudad maulina.

Fue una ceremonia con mucha emotividad en la que participaron los concejales de Curicó Javier Ahumada y Patricio Bustamante, también el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada (como exatleta del club), padres y apoderados de los 38 niños que actualmente conforman el club atlético Liceo.

El concejal Javier Ahumada afirmó que se trata de un día especial dondemás de 44 años de atletismo quedarán inmortalizados en esta vitrina. “Estamos hoy día en el estadio La Granja en esta vitrina de trofeos que hace historia, que desde hace muchos años han pasado muchos atletas curicanos y de la provincia que han dado grandes satisfacciones en relación a este deporte. Estuvimos con el profe “Capo” Herrera, que me hizo clases y comprometemos más que nunca y renovamos el compromiso del apoyo al deporte curicano”.

CAMPEONES DE LA VIDA

Más que los trofeos y medallas conseguidas por el club, el profesor Osvaldo Herrera, principal gestor de la calidad humana y deportiva que caracteriza a cada una de las personas que formó parte de la institución, señaló que esta vitrina permitirá dejar para la perpetuidad la historia de vida de muchos curicanos formaron parte del Club Atlético Liceo.

“Es una gran alegría porque uno, de repente, no se da cuenta como pasan los años y ya son 44 años a cargo del club y donde han pasado muchos campeones, pero en el fondo miles de atletas que recuerdan lo bien que lo pasaron acá y que les ayudó a ser alguien en la vida, eso es lo más importante para mí”, indicó.

El profesor afirmó que “son muchos los que se van a acordar de todo lo que hacíamos y todo lo que hicieron ellos cuando fueron jóvenes y participaron por Atlético Liceo, lo pasaban bien y mal, pero siempre quedan los buenos recuerdos”.

En cuanto a las proyecciones del club Atlético Liceo para los próximos años, el “Capo” Herrera expuso que seguirán formando atletas que puedan obtener distintos logros a lo largo de sus vidas.

“Como club mantenerse igual, tener muchos atletas para que, si no todos pueden llegar a ser campeones, que son varias figuras que andan muy bien, los demás prepararse bien para que sean campeones en la vida. Eso es lo más importante”, reiteró.

 MUSEO DEPORTIVO

Este nuevo espacio que se le otorga a las hazañas del deporte curicano, especialmente al atletismo, es una idea que el concejal Patricio Bustamante buscará replicar con otros deportes para que ese espacio del estadio Bicentenario La Granja se convierta en un gran museo para las diversas disciplinas que se practican en la ciudad.

“Creo que es muy importante para todo el mundo, que esta vitrina quede en el Estadio Bicentenario La Granja para que muchas personas y jugadores nacionales e internacionales, vean lo que se ha traspasado a través de mucho tiempo en la historia del atletismo curicano. Y, muy importante que ojalá esta parte después se convierta en un museo para el deporte de Curicó. Que los chicos digan “yo quiero estar aquí y para eso me voy a esforzar””, añadió.

Finalmente, el concejal también tuvo palabras para el profesor Osvaldo “Capo” Herrera, de quien destacó que “en Curicó no se puede hablar de atletismo si no se habla del Capo Herrera primeramente. Así que estamos felices por todo lo que se merece nuestro querido amigo”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *