• julio 18, 2024 14:48

En el Teatro Provincial se lanzó libro “Cocinas Solidarias. El Sabor del Cariño”.

Dic 12, 2022

Cruzada solidaria. Vecinos y vecinas que participaron de este capítulo de la historia de la comuna, recibieron este relato que es un impulso a unirse por un mismo fin.

CURICÓ. En un grato ambiente se llevó a cabo el lanzamiento del libro «Cocinas Solidarias. El Sabor del Cariño». 

El encuentro se realizó en el Teatro Provincial de Curicó y contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz; concejales Ivette Cheyre, Francisco Sanz y Javier Ahumada; Pilar Contardo, directora de Desarrollo Comunitario; Paulina Bustos, directora del DAEM; Patricio Toro, director ejecutivo (s) de la Corporación Cultural y Antonio Núñez, miembro del directorio de esta entidad. 

Los invitados especiales fueron las vecinas y vecinos que participaron directamente de esta cruzada solidaria, que ayudó a cientos de familias en el período crítico de pandemia en Curicó. 

APRENDER

En la oportunidad algunos dirigentes compartieron sus experiencias y se entregaron ejemplares del libro a los invitados. 

La publicación se hizo posible gracias a la gestión de la Municipalidad, a través de la Corporación Cultural.

Jennifer Castro, vecina del sector Prosperidad y Amigos, quien paticipó directamente de la cruzada solidaria, dijo: “Estamos orgullosos de lo que hicimos desde un principio. Nosotros empezamos el 23 de mayo (2020) a hacer la cocina solidaria y después llegó la ayuda de la Municipalidad”.

“Aprendimos mucho de los abuelitos que ayudamos, de las personas en situación de calle, las personas de los vagones. Llegábamos al río donde personas que viven en chozas”, recordóJennifer.

“ORGULLOSOS DE AYUDAR”

En la instancia fue clave el aporte realizado por el empresario Enrique Bravo, quien al final hizo pública su ayuda con el fin de motivar a sus pares para que hicieran causa común.

Al lanzamiento asistió África Aguilera, jefa de Administración y Finanzas de Empresas Bravo, quien señaló: “Fue un proceso admirable para nosotros, donde vimos el compromiso de la comunidad. Si bien aportamos con los insumos para que todo funcionara, el gran trabajo es de la gente que lo hizo posible, los que estaban en las cocinas. Nosotros, orgullosos de ayudar a la comunidad”.

HISTORIA

Por su parte el alcalde Javier Muñoz, indicó que “sin lugar a dudas que este libro que hemos presentado en compañía de gran parte de quienes fueron protagionistas de las juntas de vecinos, del mundo empresarial, de la Municipalidad, es la expresión solidaria más importante en la historia de Curicó, donde se logró dar alimentación  diaria a más de doce mil personas. Entonces esto reviste una tremenda relevancia y por eso que agradecemos a todas y todos quienes han colaborado”.

La primera autoridad comunal además destacó que la publicación de este libro, gestionada por la Municipalidad a través de en ese entonces Adolfo González, diector ejecutivo de la Corporación Cultural –fallecido en junio de este año–, se hizo posible también por el valioso aporte de Enrique Bravo.