• septiembre 27, 2022 23:31

En Peumo la PDI de Curicó detiene a autor de lesiones con arma de fuego.

Jun 14, 2022

El 11 de mayo pasado en horas de la tarde, en la vía pública, específicamente en la intersección de la calle Maipú con el pasaje 10, población San Enrique de la comuna de Molina, el Imputado premunido con arma de fuego, efectuó disparos a Nelson Matías Bahamondes Valenzuela, causándole lesiones de gravedad, gracias al oportuno auxilio de transeúntes, fue trasladado a un centro asistencial de la citada comuna, siendo derivado al hospital de Curicó, donde después de varios días de tratamiento médico, fue dado de alta. Por otra parte, el victimario huyó de la comuna de Molina, cambiándose de domicilios, para evadir la acción de la policía. 

Conforme a la investigación realizada por esta BH, en el desarrollo de las primeras diligencias, se logró establecer con medios de pruebas la participación material de dicho sujeto, remitiendo los antecedentes al Ministerio Público, mediante el respectivo informe policial. Paralelamente, los Oficiales diligenciadores, lograron establecer que el Imputado tenía una rutina de trabajo en la comuna de Peumo, por ende al gestionarse el día de ayer, en horas de la tarde, la respectiva orden de detención en contra de éste. Hoy, en horas de la madrugada, personal de esta Unidad, desarrollaron diligencias operativas, en el sector céntrico de la citada comuna, materializando su detención,  siendo puesto de inmediato a disposición del Juzgado de Garantía de Molina, para su respectiva audiencia de control de su detención.

DETENIDO

El detenido C.M. V. G, 26 años de edad, registraba la orden de detención por este hecho y además antecedentes policiales por el delito de tenencia y porte de arma de fuego con munición del año 2016 y por Infracción a la Ley 20.000 del año 2017.

El imputado quedó en prisión preventiva por el lapso de 3 meses que dure la investigación.