.
.

Prensa Curicó

.

En plena operación nuevo puente en sector Santa Adriana de Sagrada Familia.


“Nos costó mucho conseguir y comprar el material, pero hasta que salió;  estamos cumpliendo y si nos demoramos mucho le pedimos disculpas a la gente”, dijo Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. – En plena operación se encuentra el nuevo puente que sirve de acceso hacia el sector Adriana de Sagrada Familia, en torno al cual el alcalde de esta comuna, Martin Arriagada, llamó a la comunidad a no solo cuidarlo, sino también velar para que se haga un buen uso del viaducto, evitando por ejemplo el paso de vehículos de mayor tonelaje al permitido.

El jefe comunal contó que fue complejo llevar adelante el proceso de reposición de este puente, tomando en consideración que por un lado, los efectos de la pandemia del coronavirus encareció una serie de insumos, entre ellos los materiales de construcción como la madera, y en segundo lugar se registró una escasez de estos, lo que retrasó la intención de reparar el viaducto.

Nos costó mucho

“Por eso que nos costó echar a andar la reposición del puente, nos costó mucho conseguir y comprar el material, ya que nosotros al comprar debemos hacerlo a través compra públicas y generalmente por medio de una licitación, pero hasta que salió, estamos cumpliendo y si nos demoramos mucho le pedimos disculpas a la gente”, agregó Arriagada.

Sostuvo el alcalde que la estructura de madera del puente fue repuesta completamente lo que permitió reintegrar eltránsito vehicular, y con ello dar mayor seguridad a los vecinos. “Es por ello que ahora les pedimos que no solo lo cuiden, sino que también nos avisen cuando se haga mal uso de él, es decir cuidémoslo para que dure harto tiempo”, agregó.

Los porfiados

Sobre esto último, indicó que “siempre van a haber porfiados que van a pasar igual con sus camiones cargados” y que no respetarán la capacidad de puente. Ante ello el alcalde llamó a evitar este tránsito de alto tonelaje y a los vecinos a alertar de cuando se produzca una situación de estas características con la finalidad de adoptar las medidas respectivas.

El puente fue puesto en operaciones a inicio de este mes no presentando problemas por el alto de tránsito. Ahora los vecinos junto al alcalde comprometieron gestiones para en el corto y mediano plazo mejorar el camino del sector, más la instalación de luminarias en el mismo viaducto repuesto.

La dirigente del sector, Bernarda Muñoz, destacó el logro de esta obra y se sumó al llamado “de cuidar entre todo este puente, ya que nos sirve a todos”, mencionando a trabajadores, estudiantes, y peatones




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.