• febrero 8, 2023 00:47

En prisión preventiva joven formalizado por homicidio frustrado en Curicó.

Nov 30, 2022

Caso fue investigado por la Brigada de Homicidios (BH) Curicó, en coordinación con el Ministerio Público, en base al Modelo de Investigación Preferente.

El hecho ocurrió en octubre de 2021, en donde dos hermanos, de 20 y 26 años, fueron baleados con arma de fuego al

interior de la Población Prosperidad por un grupo de sujetos desconocidos, debiendo uno de ellos ser amputado de sus extremidades inferiores por la gravedad de las heridas.

Por lo anterior, la fiscalía instruyó a detectives de la BH Curicó iniciar las diligencias investigativas por homicidio frustrado.

Fue así como los investigadores policiales pudieron identificar, gracias al trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, la identidad de tres sujetos, posicionándolos en el sitio del suceso, siendo detenido uno de ellos.

Así continuaron las diligencias investigativas, pudiendo en la jornada de ayer detener a un joven de 19 años quien se mantenía prófugo desde el año pasado.

De lo anterior fue informado el fiscal de la causa, quien instruyó a los oficiales policiales poner al imputado a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue otorgado por el tribunal, fijando un plazo de investigación de 30 días.