• abril 19, 2024 00:54

Diario Digital Provincial

En Rincón de Mellado comuna de Sagrada Familia se desarrolló la fiesta campestre más grande de Chile.

Abr 15, 2019

SAGRADA FAMILIA.- Cientos de personas desde el viernes disfrutaron de la versión número 14 de la Fiesta de la Chicha de Rincón de Mellado, evento que una vez más en este fin de semana, se constituyó en el evento netamente campestre más importante de la zona centro sur de Chile, y uno de los más masivos de su tipo en el país.

La baja temperatura del viernes en la noche no fue impedimento para que el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, junto al Intendente regional Pablo Milad, dieran el vamos a la fiesta en la localidad de Rincón de Mellado. En el aire en tanto se percibía el aroma a asados, anticuchos, cazuelas, pebres, pan amasado, y en los vasos la mejor chicha y mostos de esa zona de la provincia de Curicó.

Solo tradiciones

“Estamos muy contentos, porque pese al frio, igual mucha gente llegó a acompañarnos en el inicio de nuestra fiesta, la fiesta a todo potrero más grande de Chile, y la que está compuesta solo de tradiciones, siempre la cueca sonando, solo comidas típicas, y solo brindis con nuestros productos de la zona, porque esta es la fiesta de campo más grande del país”, destacó el alcalde al iniciar el evento.

Tras la bendición, el corte de cinta y los brindis con chicha, prosiguió el plato fuerte de la noche, la presentación del internacional Américo que en aproximadamente dos horas hizo un recorrido por sus éxitos. Ello fue complementado previamente por las cuecas y el folclor del Conjunto Tradición Familiar, y el bailable de la Banda Más Peligrosa, junto a su líder Guillermo Francisco.

SÁBADO

Temprano comenzaron a encenderse las parrillas en los más de 20 ranchos en los que se ofrece chicha y los mostos de la zona, junto a las más diversas comidas típicas. Esto junto al funcionamiento de una granja de campo y un circo, “elementos que forman parte de nuestras raíces y nuestra tradición campesina, y que componen esta fiesta para que las conozcan especialmente los niños”, añadió Arriagada.

La parrilla artística ha considerado más de un centenar de grupos folclóricos, cantores y clubes de cueca, lo que ayer fue complementado por la presencia del conjunto cuequero La Querencia, también la actriz y cuequera Sigrid Alegría junto al grupo de su padre Aparcoa, y terminar anoche con el humor de Bombo Fica.

Se estima que más de 100 mil personas disfrutaron de las tradiciones de campo, en la Fiesta campestre más masivas e importante del país, la que para el cierre, contempló más cuecas y payas, junto además del grupo Madrigal de Pucón, Los Conquistadores de Osorno, y el Monteaguilino.