.
.

Prensa Curicó

.

En Sagrada Familia entregaron más mil 700 cubos de alfalfa para alimentación animal para enfrentar uno de los efectos de la sequia.


“El mundo agrícola, los sectores rurales no lo están pasando bien, y por ello se agradece que el Gobierno esté preocupado de ellos, de los pequeños y medianos productores”, manifestó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. – Más de mil 700 cubos de alfalfa fueron entregados por el Ministerio de Agricultura a cerca de medio centenar de pequeños y medianos productores agrícolas, pertenecientes a los distintos sectores Sagrada Familia. Con este aporte se pretende asegurar la alimentación de sus animales durante la temporada que se inicia, la que se prevé compleja a causa de la escasez hídrica que afecta a la zona y al país.

La entrega de estos insumos a un total de 41 agricultores, calificados como no INDAP, se desarrolló en la localidad de Villa Prat, en donde el Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet recordó que para enfrentar los efectos de la sequía y el cambio climático el Gobierno declaró emergencia agrícola en 9 regiones del país, entre estas el Maule, con lo que se activaron recursos especiales para apoyar a los productores en diversas áreas del agro.

Complejo verano

“Estamos en entrega de esta ayuda para este verano que se ve muy duro, por lo que estamos haciendo un esfuerzo muy grande, de disponer 8 mil millones de pesos, de los cuales casi mil vienen a la región del Maule y que se suman a otros 3 mil más dispuestos por INDAP y por la Comisión Nacional de Riego, en un plan potente para enfrentar la dificultad que nuestros campos van a tener en estos meses de verano que vienen”, contó la autoridad.

El aporte entregado en esta ocasión corresponde a mil 733 cubos de alfalfa, contenidos en sacos de 25 kilos, los cuales, los beneficiarios recibieron entre 10 y 40, dependiendo la cantidad de animales con los que cuentan, dijo por su parte el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, quien agradeció los recursos destinados por el Gobierno para apoyar a los pequeños y medianos agricultores, no vinculados a INDAP.

Más aportes

“El mundo agrícola, los sectores rurales no lo están pasando bien y por ello se agradece que el Gobierno esté preocupado de ellos, de los pequeños y medianos productores, para, como en este caso, puedan mantener a sus animales”, agregando que a lo anterior se suman- los otros aportes que se están entregando, por ejemplo, en riego, en el cuidado de la producción y en fomento de la exportación”, dijo el jefe comunal.

Lo anterior fue complementado por el Seremi de Agricultura, Luis Verdejo, quien indicó que esta es una herramienta más para apoyar a los agricultores: “se suman a que estamos tecnificando el riego para más de 7 mil hectáreas, estamos conduciendo, acumulando las aguas, estamos atacando la sequía, atacando la emergencia, para lo cual se han dispuesto más de 4 mil 100 millones de pesos para la región”.

Estos recursos se están traduciendo en alimentación, estanques, acumuladores, motores, motobombas, entre otras herramientas, “y es lo que están hoy recibiendo acá los agricultores de Sagrada Familia”, dijo el profesional del agro regional.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.