• septiembre 28, 2022 01:18

En Sagrada Familia fue retratada la importancia de la Lactancia Materna. Mamás y sus bebés en exposición fotográfica.

Ago 11, 2022

SAGRADA FAMILIA. Madres y sus pequeños hijos, de distintos sectores de esta comuna protagonizaron, con sus imágenes, la exposición fotográfica “Vínculos de Amor”, expuesta en el CESFAM de Sagrada Familia y con la cual el Departamento comunal de Salud selló el programa de actividades desarrolladas como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La idea fue retratar el “Vínculo de amor” entre ellas y sus bebés gracias a la lactancia materna y la importancia que para la salud de ambos posee mantener este proceso natural de la vida, explicó el jefe comunal de Salud, Pablo Luna, agregando que por ello se desarrollaron diversas actividades, principalmente con madres que se atienden en los centros de salud de la comuna y sus pequeños hijos.

Agregó el profesional que cada año en la primera semana del mes de agosto se celebra en el mundo la Semana de la Lactancia Materna, “y con como parte de esto quisimos, además de acompañar a las mamitas de Sagrada Familia en todo su proceso, el mostrar la importancia de este apego, y qué mejor que hacerlo, retratando este acto de vida”, afirmó Luna.

Las participantes de la exposición corresponden a Marisol Contreras, del sector Santa Rosa; EsterlineBazile (nacionalidad haitiana) y Ana Alvarado, de Sagrada Familia; Mery Calderón, de la localidad de Los Quillayes; Claudia Grez, de Rincón de Mellado; y Francisca Herrera y Camila Campos del sector de Villa Prat, quienes mostraron a través de la fotografías de cómo ha sido su proceso con la maternidad.

El alcalde Martín Arriagada al ser consultado, recordó que en su administración “siempre hemos dado una participación importante a la comunidad, en todo orden de cosas, a los vecinos, a los trabajadores, y en esta oportunidad a las madres y sus hijos, más aun en este acto lleno de cariño y de salud, por ello destacar esta actividad del Departamento de salud, y especial a quienes se hicieron protagonista de esta linda exposición”, resaltó.

Una de las mamás, Claudia Grez, del sector de Rincón de Mellado, en torno a la actividad de la sesión de fotos y posteriormente verlas en una exposición fotográfica, dijo sentirse “muy agradecida, por hacernos parte de esto, ver en una foto el amor que siento por mi hijo retratado es impagable, muchas gracias a todo el equipo por la calidez y confianza que nos dieron”, acotó.

Para sellar la premiación a las mamás participantes se les entregó un premio simbólico, una foto enmarcada, lo que fue acompañado con obsequio respectivamente para sus bebés.