Fue en parte el trabajo realizado por el propio afectado y la conexión expedita con carabineros de la Primera Comisaría lo que permitió detener de forma limpia a cuatro delincuentes armados.
De los hechos que conoció de forma exclusiva nuestro medio, se establece que en horas de esta tarde los cuatro antisociales cometen un asalto a mano armada en un local comercial.
Una vez que los delincuentes huyen, toma la patente del móvil lo entrega a Carabineros y lo persigue en un vehículo a distancia para no levantar sospechas.
De forma rápida el trabajo quedó en manos de Carabineros que mediante radiopatrullas y motos no pierden de vista a los atracadores los cuales deciden huir hacia el sur por la Ruta 5Sur.
Poco a poco se van sumando nuevas unidades policiales como un carro de Los Niches, otro de Sagrada Familia, Lontué y Molina para dar alcance a los delincuentes –sin provocar algún accidente, pasado el paso Superior Maquehua en dirección al sur.
Carabineros logra reducir bajo todas las medidas de seguridad a los atracadores que al verse rodeados no ofrecieron oposición alguna.
Una vez que se revisó el móvil se encuentra un arma de fuego y las especies que habían robado desde el local comercial.