.
.

Prensa Curicó

.

Entregan terrenos para obras de mitigación del nuevo Hospital de Curicó.


Continúan los avances en torno al nuevo edificio provincial de salud. Alcalde (s) de Curicó sostuvo que esto viene a dar tranquilidad a los curicanos ante la construcción de tan anhelado centro hospitalario.

Una importante reunión se realizó entre autoridades regionales, provinciales y comunales, donde participó el Alcalde (s) de Curicó, David Muñoz; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero; el Gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González, además de otros representantes de diversos organismos regionales relacionados con el ámbito de la salud.

Uno de los hitos importantes de la reunión fue la entrega de terrenos por parte del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero a la empresa constructora para el levantamiento de las obras de mitigación del nuevo Hospital de Curicó. Sobre esto, el Alcalde (s) de Curicó, David Muñoz, comentó que “estuvimos reunidos en una mesa técnica acá en el nuevo Hospital de Curicó, donde se estuvo trabajando también a las medidas de mitigación que va a comenzar a realizar la empresa. El Serviu ha hecho entrega a la empresa para que haga todos los trabajos que corresponden, medidas de mitigación que están alrededor del Hospital como también en la Avenida Alessandri”.

El Alcalde (s) de Curicó también agregó que este hito también es muy relevante para los curicanos que tanto tiempo han esperado por el nuevo Hospital de Curicó.

“Estamos muy contentos porque vemos que los tiempos que se han establecido para la terminación del Hospital, van en  buena forma y eso también da tranquilidad para los curicanos y la comuna de Curicó, porque en los tiempos establecidos, vamos a tener un Hospital que dignifique a todos los curicanos”, agregó.

Desde la Dirección de Obras de la Municipalidad de Curicó, su director Patricio Mora, se refirió a este proceso y argumentó que “hoy hubo una reunión con los distintos organismos y la empresa OHL y se hizo entrega de terreno para las obras de mitigación que dice relación con aquellas medidas que signifiquen un libre acceso y expedito hacia el Hospital”.

Patricio Mora también detalló que “entre ellas la más importante es la generación de una tercera pista que fue solicitada por el municipio el año pasado por río Elqui a empalmar con la Avenida Alessandri. Lo más importante de la reunión fue el encuentro entre la empresa OHL, la Dirección de Obras y la Seremi de Salud, los cuales vamos a generar algunas visitas previas para establecer las condiciones que tienen que tener los distintos servicios para hacer una recepción parcial o total de las obras.

SEREMI DE VIVIENDA Y URBANISMO

Por su parte el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, abordó la entrega de los terrenos para las medidas de mitigación en torno al nuevo Hospital de Curicó y agregó que “hoy después de un proceso donde intervienen distintos actores, el MOP, la Seremi de Transporte, la Municipalidad y nosotros como Ministerio de Vivienda, podemos hacer entrega de terrenos para las obras de mitigación, que son aceras, señaléticas, semáforo, cruce, mejoramiento de ciclovía, todas las obras para que se pueda acceder al Hospital de buena forma así que estamos contentos porque seguimos empujando el carro entre todos para que los curicanos puedan tener su hospital lo antes posible”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *