• septiembre 27, 2022 23:42

Equipos de Salud Municipal vacunarán hoy sábado en Mall Valle Curicó.

Jul 23, 2022

El horario se extenderá entre las 10:00 y las 14:30 horas. Se realizará inoculación contra el Covid-19 e Influenza.

Esta semana el Departamento de Salud de Curicó informó cambios en los lugares y horarios de vacunación para la comuna, con al objetivo de optimizar el recurso humano y físico. Es así como el vacunatorio del Mall Valle Curicó, será el única centro en el sector urbano que estará disponible para el proceso, pero con una extensión horaria entre las 09:00 a 19:30 horas.

Por otra parte, en los sectores rurales de Los Niches y Sarmiento, los vacunatorios continuarán operativos entre las 09:00 y 16:00 horas de lunes a viernes.

El Director Comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutierrez, se refirió a esta medida y comentó que “hemos hecho algunas modificaciones con el afán de dar las facilidades y que la gente pueda concurrir a nuestros centros de vacunación, teniendo presente que las últimas semanas  y el último mes, ha sido bastante baja la concurrencia. Los invitamos a vacunarse, la atención es bastante expedita y además tenemos un horario entre las 09:00 hasta las 19:30 horas, en horario continuado”.

Gutiérrez también señaló que este sábado 23 de julio también se realizará vacunación en Curicó, con un nuevo horario, el que se extenderá entre las 09:00 y 14:30 horas. Además sostuvo que las dosis disponibles son para el Covid-19 e Influenza.

LAS VACUNAS SON SEGURAS

Una de las temáticas importantes que se han abordado sobre la vacunación, son los laboratorios y los tipos de dosis que se están aplicando a nivel nacional. Sobre ese aspecto, Nelson Gutierrez dijo que “eso depende de los que nos entregue el ministerio, pero hoy día tenemos Pfizer para vacunar, en los niños Pfizer pediátrica y también hay algunas Sinovac, que de acuerdo a rango de edades se está aplicando según corresponda. Todas las vacunas son eficientes (…) y cualquier de las vacunas que entregue el ministerio, son vacunas certificadas, reconocidas internacionalmente, que cumplen el mismo propósito”.