.
.

Prensa Curicó

.

Escuela de Fútbol 21 de mayo recibió implementación deportiva.


Proyecto financiado por el Gobierno Regional, fue presentado por la escuela de Futbol y la oficina de proyectos de DIDECO.

El apoyo del municipio curicano a través de la Oficina de Proyectos de DIDECO, tuvo un nuevo éxito al conseguir recursos del Gobierno regional para la implementación deportiva que necesitaba el Club 21 de mayo de la comuna de Curicó.

En una ceremonia realizada en este recinto deportivo fue entregada la implementación deportiva, encabezada por el alcalde Javier Muñoz y en la que participaron los concejales Patricio Bustamante, Ivette Cheyre, Francisco Sanz y los CORE Pablo Chavez y George Bordachar.

Al respecto Fanny Burgos Beltrán Presidenta de la Escuela de Fútbol agradeció a la municipalidad y al Gobierno Regional el apoyo para los niños que integran la escuela.

“Agradecer a DIDECO que nos ayuda a formular los proyectos y al Gobierno regional que nos permita financiar la implementación deportiva. La idea es que nuestros niños puedan venir a distraerse, hacer deporte y vida sana. Los vicios a veces se consumen a nuestros niños y la idea es que hagan deporte, estén al aire libre. Tenemos 42 niños en la escuela pero a veces tenemos hasta 60 niños así que contenta con todo lo que se está logrando”, dijo.

El proyecto tuvo una inversión de poco más de dos millones de pesos, y los beneficiarios del proyecto son 42 niños y jóvenes entre 6 a 17 años de edad, los cuales perteneces a distintos sectores de la comuna de Curicó.

Por su parte el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz dijo que es “muy importante este proyecto a través de la oficina municipal de proyectos que nos ha permitido apoyar a muchos chicos en su etapa formativa. Esta etapa es muy importante porque es donde se adquieren valores, disciplina, constancia, perseverancia y por eso es que apoyamos la iniciativa. Queremos agradecer al Gobierno Regional, a la Gobernadora Regional que era COREcuando presentamos el proyecto y a todo el CORE que nos respaldó para tener financiamiento en estos proyectos. Felicitamos a los niños, a los padres, hay muchas mamás que vienen todas las semanas a apoyar a sus hijos para que puedan cumplir sus sueños”.

Similar opinión tuvo el Consejero Regional Pablo Chavez, quien en su calidad de presidente de la Comisión de Deporte del CORE, dijo que seguirán apoyando a las instituciones deportivas que lo requieran.

“Más que un aporte, es una tremenda contribución, necesaria. Felicitar al club deportivo 21 de mayo, as sus dirigentes, a la escuela de futbol, a los niños y a sus padres. Desde el gobierno regional estamos muy comprometidas con el deporte y de esta forma estamos aperturando una nueva esperanza para desarrollar el deporte. Felicitaciones al Club 21 de mayo y junto a mis colegas y a la gobernadora regional vamos a seguir apoyando las instituciones deportivas”, dijo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *