.
.

Prensa Curicó

.

Escuela La Isla en la comuna de Sagrada Familia presenta importante avance en obras de mejoramiento.


“Lo importante es que estamos cumpliendo con lo que empezamos hace un tiempo, a mejorar la infraestructura de los colegios de nuestra comuna, aprovechando que no estaban pudiendo ser utilizados por la pandemia”, dijo el alcalde Martín Arriagada

SAGRADA FAMILIA.- Los niños del sector La Isla en la comuna de Sagrada Familia, una vez que se den las condiciones sanitarias respectivas, volverán a una escuela prácticamente nueva en varios de sus sectores. Esto gracias al proyecto de mejoramiento del recinto, que considera obras por más de 280 millones de pesos, del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP.

Los trabajos, con importante grado de avance, fueron inspeccionados el miércoles reciente por el alcalde, Martín Arriagada, quien fue acompañado por el Seremi de Educación, Carlos Azocar; la directora provincial de Educación, Irene Cortes; la directora del establecimiento Mónica Gaete, además de profesionales encargados del proyecto.

En pandemia

Entre estos últimos, la coordinadora comunal UTP, Mariela Poblete y el arquitecto del Departamento comunal de Educación, Pablo Riquelme, todos quienes destacaron el avance de esta “remodelación y mejoramiento” del recinto que permitirá tener un establecimiento con mayor calidad en sus aulas y otras dependencias una vez que los alumnos retornen a la normalidad.

“Lo importante es que estamos cumpliendo con lo que empezamos hace un tiempo, a mejorar la infraestructura de los colegios de nuestra comuna, aprovechando que no estaban pudiendo ser utilizados por la pandemia, ante lo cual los postulamos a través del Ministerio de Educación y logramos los recursos como en este caso”, explicó el alcalde Martín Arriagada.

Otros ámbitos

El jefe comunal agregó “que se está haciendo un excelente trabajo, en nuestra comuna y en la región, por cual queremos  agradecer al Seremi de Educación, Carlos Azocar, que nos ha colaborado mucho para que estos proyectos puedan ser ganados, con obras y soluciones para las necesidades de nuestros alumnos”, destacó.   

Sostuvo que “la educación pública es muy importante, es la base de un país, de un pueblo, por lo mismo en educación, no sólo estamos trabajando en infraestructura sino también en otros ámbitos, cómo la tecnología, mobiliario, para los alumnos, que suman todo un conjunto, para mejorar la educación pública de Sagrada Familia”, indicó el alcalde.

Millonaria inversión

Por su parte, el Seremi de Educación, Carlos Azocar, señaló que “este hermoso mejoramiento, le dará más dignidad a los niños y niñas de esta escuela, por lo que estamos muy contentos, de entregar estos 283 millones de pesos y ver como se está remodelando y mejorando la infraestructura, que le dará una calidad de vida mucho mejor a estos estudiantes”.

De paso, el profesional felicitó “al Alcalde, Martín Arriagada, por el gran equipo que tiene, porque sus profesionales que se las juegan para que los proyectos puedan ser elegidos y puedan llevarse a cabo, no solamente en esta escuela, sino que en otros establecimientos de la comuna, que también han sido beneficiados”, afirmó.

Lo anterior fue complementado por la Directora Provincial de Educación, Irene Cortés, manifestó que “es una grata sorpresa esta visita, donde estamos viendo los inmensos avances que tiene el colegio, y que realmente va en beneficio de todos los alumnos y alumnas que son más de 200, por lo tanto, creo que son cosas positivas que se deben valorar”, acotó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *