CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de la Oficina Municipal de Desarrollo Local (OMDEL) inició la Feria del Verano 2022, con el objetivo de reactivar la economía local y social, diseñada para fomentar las oportunidades de empleo para los emprendedores de la comuna.
Durante enero y febrero estarán presentes 90 emprendedores, los cuales fueron divididos en dos periodos de 45 stands cada uno. La feria funcionará hasta el día domingo 27 de febrero de 2022.
RECUPERAR ESPACIOS
El alcalde Javier Muñoz dentro de su administración ha querido potenciar la alameda como un lugar de sana convivencia, esparcimiento y que le permita a la comunidad compartir y disfrutar al aire libre en cualquier época del año. Desde hace unos años la Feria del Verano se ha tomado su espacio y fidelizando a sus clientes que día a día visitan la alameda Manso de Velasco.
En este contexto, Felipe Seguel, emprendedor de Joyas y accesorios Balúddestacó el apoyo del municipio e invitó a la comunidad a visitarlos. “Tenemos collares de plata, acero y confecciones artesanales. Nuestro trabajo es netamente familiar, trabajo yo, mi señora y mis hijas, así que estamos todos trabajando en esta entretenida feria de verano. Invitamos a toda la gente a participar, a venir, a degustar. Hay muchas cosas entretenidas, hay comida, jugos naturales, cosas para mirar, para comprar joyas y cosas para niños.
Agradecer a la Municipalidad y a la OMDEL por darnos la posibilidad de trabajar en esta feria durante este mes de enero”, comentó.
FUNCIONAMIENTO
La feria funciona de lunes a domingo desde las 18:30 a 23:30 hrs en la alameda Manso de Velasco, bandejón entre calle Prat y Merced. Los rubros que se pueden encontrar son: gastronomía, jugos naturales, helados, manualidades, producción de plantas, confites, bisutería, juguetería, accesorios, etc…
Por su parte, Cristina Lagos, stand de helados tailandés dejó invitados a todos los curicanos y curicanas a visitar la feria.
“Los quiero dejar invitados a la nueva Feria del Verano 2022, en donde encontrarás nuestros ricos helados tailandeses, jugos, comida y artesanías. Estamos ubicados en la alameda Manso de Velasco entre Merced y Prat.”.
Cabe mencionar, que los emprendedores cuentan con la implementación necesaria de medidas sanitarias para la prevención de COVID -19 (sanitización diaria, lavamos, distanciamiento).