• diciembre 10, 2022 06:06

Expositores gastronómicos de Chilenidad participaron en capacitación de medidas sanitarias, ambientales y de seguridad.

Sep 4, 2022

La iniciativa buscó adoptar todas las medidas de prevención tanto desde el punto de vista sanitario como de cuidado del medio ambiente y de seguridad, con miras al evento que vuelve en forma presencial a la alameda Manso de Velasco.

CURICO.- Con la finalidad de dar a conocer aspectos de la organización y sobre la perspectiva sanitaria para el funcionamiento de la Fiesta de la Chilenidad 2022, se realizó una reunión entre los equipos municipales a cargo del evento y los emprendedores que tendrán a su cargo la preparación y venta deproductos gastronómicos. La capacitación responde a la preocupación del alcalde Javier Muñoz, que este retorno a la actividad masiva presencial, tome todos los resguardos necesarios desde el punto de vista sanitario.

La actividad que contó con la presencia de personal de la dirección de Medio Ambiente, de los equipos de Turismo y de Omdel y de cultura del municipio curicano, además de profesionales de la Seremia de Salud, se desarrolló en el salón auditórium de la Corporación Cultural, lugar donde tanto los encargados como los participantes tuvieron la oportunidad de exponer una serie temáticas relacionadas con la nueva edición de la fiesta de la chilenidad, programada para los días 07, 08, 09, 10 y 11 del presente mes de septiembre.

“De acuerdo a los estipulado en las bases, una actividad fundamental es la jornada de capacitación en el área sanitaria, a cargo de la seremi de salud, en al área del medioambiente que está a cargo de la dirección y gestión del medio ambiente de nuestra municipalidad, también en el área tributaria que lo imparte Patricio Toro, de la Corporación Cultural y también la parte operativa que la tenemos a cargo con la Unidad de Turismo, Omdel y Omil, las cuales estamos comprometidos con esta actividad que es la capacitación de los expositores gastronómicos”, precisó Iván Rojas, jefe de la OMIL .

Para los expositores del área gastronómica, la reunión resultó muy interesante, considerando que se trata de un evento bastante esperado tanto por la comunidad como por quienes son parte de los patios de gastronomía, como es el caso de Mariana Calderón, representante del club deportivo Suburbios de población Manuel Rodríguez.

“Estamos esperando que sea una actividad bonita en esta fiesta y esperamos que a todos los emprendedores les vaya bien. Yo represento a un club deportivo, así que también esperamos que todo resulte positivo, que nos acompañe el clima y sea bueno para todos”, señaló Mariana Calderón.

Similar opinión dio a conocer Ramón Arias, quien valoró la instancia informativa, la que según manifestó es de vital importancia al momento ser parte de del área dela gastronomía de la fiesta de la chilenidad 2022.

“Estamos con un excelente ánimo, claramente que es un evento que esperamos todos para poder emprender y así generar algunos recursos  en el año. Esta reunión me pareció muy bien ya que siempre es importante informarse antes para tener conocimiento del reglamento y saber el proceso de como instalarnos y ver todo lo que es la logística que contrae esta fiesta. Agradecemos todo lo que se nos ha informado”, sostuvo Ramón Arias.

Según se informó, para la jornada de este viernes 02 de septiembre, a contar de las 10:00 horas, también en el salón auditórium de la Corporación Cultural, se ha programado una reunión similar con los expositores que tendrán a su cargo el área de tragos típicos, cervezas artesanales y jugos.