.
.

Prensa Curicó

.

Familias de estrecho de Magallanes felices con la ampliación de sus viviendas.


Proyecto fue postulado por el municipio local a través de la Egis, contó con subvención del municipio para cumplir un anhelado sueño de los vecinos.

CURICO.- Un especial momento vivieron dieciocho familias de calle Estrecho de Magallanes, pertenecientes al sector de Santa Fe, tras la bendición del proyecto de ampliación de sus viviendas, iniciativa que fue concretada gracias al apoyo del municipio curicano mediante acciones desarrolladas por la Egis municipal.

A la actividad asistió el alcalde Javier Muñoz, quien fue acompañado por el concejal Javier Ahumada y por el consejero regional electo Roberto García, como así también dirigentes vecinales y representantes de las familias beneficiadas, además del sacerdote párroco del sector Patricio Espinoza quien tuvo la misión de bendecir la iniciativa en favor de los vecinos.

En la oportunidad el alcalde Javier Muñoz, resaltó la importancia del proyecto, el cual según manifestó no estuvo ajeno a tropiezos y dificultades las que en un momento, según manifestó fueron “verdaderas pesadillas”.

“Este es un sueño que de verdad tuvo incluso pesadillas, porque nos costó mucho sacar este proyecto que lo comenzamos a conversar hace unos cinco años, después nos comenzamos a organizar, de sacar adelante la iniciativa y luego postularla y la ejecución también fue  un calvario en medio de la pandemia poder sacar adelante esta iniciativa, incluso con cambio de contratista de por medio, es decir un montón de dificultades pero gracias a Dios hoy día miramos todo eso como una anécdota y el mejoramiento y ampliación de las viviendas sin lugar a dudas que mejora la calidad de vida de los vecinos, mejora las condiciones de habitabilidad en cada una de sus viviendas, la misma convivencia de quienes viven en estas casas. Yo creo que con este proyecto de verdad estamos ayudando a mejorar lejos la calidad de vida de nuestros vecinos aquí en Estrecho de Magallanes, así que muy contentos por ellos”, manifestó el alcalde Javier Muñoz.

En tanto, Marcia Ascencio, presidenta de la junta de vecinos Estrecho de Magallanes, manifestó su alegría y la de sus vecinos al ver concretado un anhelado proyecto, el cual costó llevar adelante, ante lo cual agradeció el respaldo de la municipalidad de Curicó a través del trabajo desarrollado por los profesionales de la Egis Municipal.

“Ha sido un gran anhelo, algo que hemos culminado con mucha alegría, tuvimos muchos tropiezos en el camino, pero con nuestra perseverancia como dirigentes y con la ayuda del municipio, con los chicos de la Egis municipal logramos concretar este proyecto tan esperado para nuestros vecinos. Ahora, ya estamos pensando junto con la Egis postular a otro proyecto para lo cual vamos a seguir trabajando con el mismo grupo y con las mismas fuerzas que lo hicimos con este proyecto que estamos terminando ahora”, indicó Marcia Ascencio.

Consultado sobre el tema, el concejal Javier Ahumada, destacó la perseverancia de los las familias, algunas de ellas que llevan más de treinta años viviendo en el lugar y que nunca tuvieron la oportunidad de postular a algún tipo de subsidios, sin embargo hoy gracias al respaldo del municipio curicano ven hecho realidad el sueño de las ampliaciones de sus viviendas.

“Estamos frente a dieciocho viviendas que fueron ampliadas gracias a un aporte que vimos junto al alcalde y al concejo, fue un monto de dinero que nosotros aprobamos en el seno del concejo municipal para que estas familias hicieran realidad sus subsidios de ampliación. Cabe destacar que estas familias de Estrecho de Magallanes vivían hace más de treinta años y nunca habían sido beneficiadas con algún tipo de subsidio y hace cinco años comenzamos a trabajar esto y ahora se vio reflejado en el término de este proyecto con viviendas ampliadas, con menos hacinamiento y con un espacio donde puedan compartir mucho mejor al interior del núcleo familiar, donde destacamos también el trabajo que hizo la Egis municipal”, sostuvo el concejal Javier Ahumada.

Frente a los nuevos desafíos, al alcalde Javier Muñoz, manifestó todo su respaldo, renovando con fuerza su compromiso de continuar  trabajando junto a los vecinos por mejorar cada día su calidad de vida.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *