
El lunes 160 familias de la provincia de Curicó recibieron el certificado que las acredita como beneficiarias del Programa de Protección del Patrimonio Familiar destinado para mejorar el entorno o ampliar las viviendas. La ceremonia fue encabezada por el seremi de Vivienda, Gonzalo Montero y contó con la presencia de parlamentarios, consejeros regionales, alcaldes y concejales de las comunas favorecidas.
De Curicó son 64 las familiasque podrán llevar a efecto sus proyectos que, sin duda, mejorarán su calidad de vida. Ellas pertenecen a los grupos habitacionales “Unión Angamos 2” y “Creciendo Juntos” de Valles de Santa Fe, las que fueron acompañadas durantetodo el proceso por profesionales de la municipalidad.
El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, fue enfático en decir que este subsidio no es un regalo que el gobierno les hace a las familias, sino, que es un derecho adquirido por cumplir con todos los requisitos que les solicitan al momento de postular. Por lo mismo, llamó a los beneficiados y al propio gobierno a fiscalizar las obras para que se ejecuten tal como lo indica el proyecto original.
“Estamos hoy día entregando diferentes subsidios en la comuna de Curicó, Licantén, Molina, Sagrada Familia y Teno, donde son cerca de 160 familias, 64 de nuestra comuna de Curicó que han postulado principalmente a mejorar sus viviendas y eso es muy importante porque es el principal patrimonio que tenemos en cada una de nuestras familias, nuestro hogar. Por lo tanto, nosotros queremos decirles que esto no es un regalo. Esto es un derecho que ustedes se han adjudicado para poder mejorar sus casas y como es un derecho, existe la obligación de poder ejecutar de buena manera ese mejoramiento que es lo que busca este tipo de programa del Ministerio de la Vivienda”, indicó.
En este contexto, el alcalde Muñoz exigió a las Egis municipales y privadas, como también a los organismos del Estado, preocuparse para que estos subsidios se ejecuten de la mejor forma posible, para que las familias de la provincia puedan disfrutar de las nuevas mejoras de sus viviendas.