Curicó. Un adelantamiento indebido fue la causa de un violento accidente con el resultado de una persona fallecida esta tarde en el Km 8 aproximadamente, puente Rauco, Ruta J-60.
Según los antecedentes entregados por los conductores de los vehículos involucrados la máquina que resultó totalmente destruida y que cobró la vida del copiloto trató de adelantar en puente más aun con línea contínua.
Esta imprudente maniobra resultó fatal ya que el impacto con un camión ¾ fue frontal.
Según los antecedentes recogidos in situ, hacia la costa transitaba el vehículo Peugeot NH-7502 conducido por Elvis Andrés Lillo Campos de 36 años, llevando como acompañante a quien resultó como víctima fatal Omar Walter Valenzuela, de 34 años, domiciliado en el sector Santa Fe de Curicó. Además los menores A.F.M.R de 12 años y M.B.M.R. de 10 años.
Tras realizar el temerario adelantamiento impactó de frente con el camión ¾ patente YB-9939 que conducía Jimmy Rojas, quien nada pudo hacer para evitar el impacto.
En el accidente también se vio involucrado el vehículo Baleno que era sobrepasado por la máquina donde viajaban los heridos, patente PP-3363.
CONDUCTOR CAMIÓN
El conductor del camión Jimmy Rojas de Rauco, quien lo hacía solo, relató que venía desde Rauco a Curicó a una velocidad de unos 70 Km./h. y de repente se encontró con el vehículo de frente no pudiendo hacer nada por evitarlo.
“Fue todo tan rápido que me percaté cuando fue el impacto. Traté de frenar pero no pude y el camón casi se me da vuelta donde me frenó el auto. El chofer realizó un adelantamiento irresponsable y sólo sentía unos niños que lloraban”, dijo.
CHOFER AUTO BALENO
Juan Francisco Velasco Contreras, chofer del vehículo que resultó con menos daños, patente PP-3363, relató: “El auto plomo quiso adelantar en el puente y chocó de frente con la camioneta. Yo venía a unos 70 Km/H. Yo resulté sólo con unas lesiones y mi acompañante, un amigo, se fue para la casa”, manifestó.
Cabe señalar que en el lugar se debió hacer presente Carabineros de Curicó y Bomberos de rescate de Rauco y Curicó.
Al cierre de la información el conductor del auto NH-7502, Elvis Andrés Lillo Campos, permanecía con riesgo vital.