.
.

Prensa Curicó

.

Frente a labor de comedor solidario insisten en necesidad de mayor apoyo de los privados. En Villa Prat, comuna de Sagrada Familia.


Instancia dependiente del grupo solidario “Agustín vial” atiende diariamente a más de una treintena de personas, especialmente adultos mayores.

SAGRADA FAMILIA.- El alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Constanza Gajardo, destacaron la labor que desarrolla el comedor solidario que atiende a una treintena de personas, especialmente adultos mayores de Villa Prat, insistiendo ambas autoridades que también es vital el aporte que pueda entregar el sector privado, la comunidad de la zona, para que este siga funcionando.

Este comedor, a cargo del grupo solidario “Agustín Vial” funciona desde hace más de un año en la localidad de Villa Prat, entregando cada día “un plato digno de comida caliente” a una treintena de adultos mayores de ese sector, como también a las familias que lo requieran. Esto último se hizo recurrente en algunos de los meses en que se vivió con mayor intensidad la pandemia, en que familias sufrieron, por ejemplo, cesantía y escasez de alimentos.

Por ello son esenciales los aportes, como los entregados por la Seremi Gajardo junto al alcalde de Sagrada Familia, que permite ir abasteciendo la labor que diariamente allí se realiza. “Para nosotros este apoyo es maravillosos porque nos permite quedarnos tranquilos por un tiempo al no tener que pensar en qué hacer mañana (para conseguirnos alimentos)”, dijo Pamela Aceituno, una de las encargadas de la labor que se realiza en este comedor.

“Necesitamos que nuestra gente de Villa Prat piense en aquellas personas que están en sus casas y que no tienen un plato de comida digna, una verdura, un postre y que por ello pedimos se acerquen; todas esas donaciones van directamente a personas que lo necesitan”, agregando que es tremendamente importante que el comedor siga funcionando, para lo cual es importante que la gente colabore con alimentos, con verduras, frutas o lo que tenga”, insistió.

Lo anterior fue complementando por el alcalde Martín Arriagada, quien resaltó la labor que desarrolla este grupo solidario y este comedor, “que atienden no solo a los adultos mayores, sino también a otras personas que lo requieran o de escasos recursos, y por esto es importante un compromiso mayor de la comunidad, de los productores de la zona, con las personas que lo están pasando mal”, dijo el jefe comunal.

En tanto la Seremi de Desarrollo Social, resaltó la función que desarrollan los voluntarios, cocineras e integrantes de esta iniciativa, que permiten atender a personas que lo necesitan, agregando que para que ello se pueda llevar a cabo es necesario y esencial el aporte del mundo privado, coincidió señalando la profesional.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *