
CURICO.- En el marco de un acuerdo de colaboración con SENDA, la empresa Agroindustrial Frutasol, ubicada en el sector de Los Niches, celebró la implementación del Programa: “Trabajar con Calidad de Vida”, el cual pretende establecer acciones orientadas a la prevención del consumo de drogas y alcohol al interior de la organización.
La ejecución del programa implica la realización de una encuesta atodos los trabajadores cuyos resultados se trabajaran con un equipo preventivo y se aplicarán una serie de actividades centradas en mejorar aquellos factores de riesgo que podrían incidir en el consumo de drogas y alcohol. Para cumplir con este objetivo se cuenta con el apoyo permanente de SENDA Previene Curicó, a través de la municipalidad por lo que el alcalde Javier Muñoz, junto con felicitar a la empresa Frutasol, destacó este tipo de trabajos.
“Queremos felicitar y agradecer a Frutasol, la disposición y voluntad que han tenido para incorporarse en este programa que es tremendamente importante para la prevención del consumo de alcohol y drogas. Hoy día tenemos cifras muy alarmantes a nivel nacional y a nivel local de lo que es el ingreso de los jóvenes y de los niños al consumos de alcohol y drogas, por lo tanto que esta empresa inicie un proceso de prevención es muy importante, ya que se van a entregar herramientas, así que queremos agradecer y felicitar a la empresa”, señaló el alcalde Javier Muñoz.
Por su parte,Marlon Jiménez, gerente de la empresa, junto con destacar la importancia de la iniciativa, la que calificó como de una excelente herramienta tanto para la empresa como para los trabajadores, agradeció al municipio curicano por su constante preocupación en el tema de las drogas y alcohol.
“Esta es una gran herramienta tanto para nuestra empresa como para sus trabajadores para que estén siempre cuidados y seguros y cuando conocimos el programa nos dimos cuenta que es una excelente herramienta para seguir esa senda y generar factores y estrategias concretas para prevenir el uso de drogas y alcohol de manera abusiva en la familia también, así que nosotros apenas conocimos el programa quisimos de inmediato conectar con esta iniciativa gracias a la municipalidad y gracias Senda”, precisó Marlon Jiménez.
En la ocasión la encargada de SENDA Curicó Claudia Véliz, explicó en parte sobre lo que implica el trabajo tras la implementación del programa, el que no solo beneficia a los trabajadores sino que también a sus respectivas familias.
“El programa consiste en un trabajo de dos años donde se van trabajando siete sesiones. La idea principal del programa es fortalecer los factores protectores entre todos los trabajadores y obviamente disminuirlos de riesgos y a través de estos ir generando una cultura preventiva al interior de la empresa, lo que además viene a hacer un trabajo no solo con los funcionarios sino que también se transmite a sus familias lo que es muy importante”, explicó Claudia Veliz.
Por último Veliz, llamó a todos quienes son parte de la familia Frutasol a participar activamente de las acciones que se llevarán a cabo durante el desarrollo del programa, las que pretenden mejorar la calidad de vida de todo los miembros de la organización.