.
.

Prensa Curicó

.

Gran respuesta a vacunación contra Covid-19: cerca de 700 curicanos fueron inoculados.


En distintos sectores de la comuna los equipos de Salud Municipal se desplegaron para continuar con la vacunación contra el Coronavirus.

Anunciaron apertura de vacunatorio de Mall Curicó todos los sábados en Fase 3.

En ocho centros de vacunación se llevó a cabo la vacunación contra el Covid-19 en Curicó durante la jornada del sábado, instancia que contó con una positivo participación de vecinos de diversos sectores de la comuna. El director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, comentó que estas instancias se han programado por petición del alcalde Javier Muñoz, quien ha puesto como prioridad el proceso de vacunación en la ciudad. Este sábado 688 curicanos recibieron vacunación contra el Covid-19.

La presidenta de la junta de vecinos Bombero Garrido sexta etapa, Karen Cuevas, destacó el proceso de vacunación que se llevó a cabo en la sede del sector y dijo que “la verdad es que nosotros estamos agradecidos de la Municipalidad y al Departamento de Curicó por traer este beneficio a los sectores, que es un servicio casi a la puerta de la casa de cada uno y de los pobladores. Esperamos que se sigan haciendo este tipo de operativos, nosotros contamos con un recinto con todas las comodidades para que se realice, así que totalmente conforme, muy agradecidos y ha sido muy expedita la atención, rápida”.

La dirigente además hizo una invitación a otros sectores para que puedan abrir las puertas de sus sedes sociales y así recibir este importante proceso. “Insto a todos los otros vecinos, a los otros dirigentes de las distintas sedes sociales para que también los vecinos de los otros sectores tengan ese beneficio de recibir esa vacunación y para que toda la población en cantidad esté protegida contra este virus que ha atacado tan fuertemente a la población”. añadió.

Desde los Valles de Santa Fe, el presidente de la junta de vecinos, Jaime Acevedo sostuvo que “por un lado estuvo bueno, porque hay gente que no puede salir a los consultorios a vacunarse. La gente es miedosa porque no querían vacunarse, entonces yo creo que con este sistema que se hizo, la gente se va a atrever a vacunarse”.

Con la vacunación de este sábado, ya son cuatro las sedes sociales en las que se ha llevado a cabo el proceso, dos la semana pasada, en Conavicoop 1 y Don Sebastián de Rauquén y otros dos esta semana, en las sedes de Valles de Santa Fe y Bombero Garrido sexta etapa.

VACUNATORIO MALL CURICÓ EN FASE 3

Otra de las importantes noticias que se dieron a conocer luego de la confirmación del avanza de la ciudad a Fase 3, fue el funcionamiento del vacunatorio los días sábado en el Boulevard de del Mall Curicó. Este punto funcionará en el mismo horario de la semana, entre las 15:00 y las 19:00 horas.

A este punto de vacunación pueden acceder personas pertenecientes al público prioritario que actualiza cada semana el Ministerio de Salud. Para la próxima semana, se podrán vacunar con primera dosis personas mayores de 15 años (miércoles y jueves) , además de rezagados de todas las edades.

Un equipo del Cesfam Colón llevará a cabo la vacunación cada sábado en el Mall Curicó y sobre esto su director, Fabián Narváez, expresó que “el proceso de vacunación va asociado al calendario y eso nos va a decir quienes van a recibir en esa semana, en ese sábado sus correspondientes dosis. Tenemos para primera y segunda dosis, desde los 16 años hacia arriba para toda la población y desde 12 su hay alguna patología de base comprobable con algún certificado médica que así lo acredite. El horario es el mismo de la semana y la gente que anda por ahí que aproveche de acercarse a nuestro punto de vacunación”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *