
El Hospital de Curicó, durante la jornada del miércoles 22 de octubre, se llevó a cabo un nuevo traslado aéreo de paciente crítico, lo que marcó un importante hito en la capacidad de respuesta, fortaleciendo la coordinación interinstitucional. El procedimiento se realizó con un funcionario de Carabineros de Chile, de iniciales B.M.C., de 25 años, quien resultó lesionado en un accidente de tránsito y permanecía en la Unidad de Paciente Critico (UPC) del establecimiento de salud.
El paciente fue estabilizado y bajo monitoreo permanente por el equipo clínico de la institución, encontrándose en condición de cuidado, perofuera de riesgo vital.“Nuestros cirujanos y traumatólogos hicieron la primera atención, estabilizaron al paciente, y posteriormente en la UPC evolucionó en forma satisfactoria. Este traslado fue solicitado por la institución de carabinerosy esperamos que llegue en buenas condiciones a la clínica”, comentó el Dr. Jorge Hernández Mardones, jefe de la UPC de nuestro hospital de Curicó.
El traslado fue gestionado por Carabineros de Chile y se efectuó vía aérea desde el helipuerto del hospital con destino a la Clínica Las Condes, en la Región Metropolitana, donde el paciente continuará su proceso de recuperación.“Cuando la gravedad lo amerita, nuestros funcionarios deben ser trasladados a la ciudad de Santiago, una vez que se dé la autorización de parte del hospital, se procede con el traslado que dura una hora exacta”, comentó Laura Gerding Capitán y Piloto de Carabineros de Chile.
Desde el Hospital de Curicó.se destacó la rápida coordinación entre los equipos clínicos del establecimiento y el personal de Carabineros, lo que permitió realizar el procedimiento de manera segura, eficiente y oportuna. Para finalizar el Doctor Hernández, agradeció al equipo de trabajo, “no puedo dejar de mencionar a todos los estamentos de nuestro hospital, cirujanos, traumatólogos, enfermeros, kinesiólogos, que aportaron de muy buena forma a la estabilización y la recuperación paulatina de este paciente”
Con este operativo, el Hospital de Curicó reafirma su compromiso con la atención oportuna y de calidad, fortaleciendo su rol como un centro asistencial de referencia para la provincia y la red de salud del Maule.