.
.

Prensa Curicó

.

Hurto que habría cometido Seremi de la Mujer la obligan a renunciar.


El fiscal jefe de Constitución, Alexie Crisóstomo confirmó este viernes que había solicitado una audiencia para formalizar a la ahora ex seremi de la Mujer y Equidad de Género del Maule, Andrea Obrador (UDI).

La ex autoridad fue denunciada por el hurto de un bolso con 280 mil pesos en el restaurante La Bodeguita del Medio, ubicado en Constitución.

La propietaria del local se percató del hurto a través de las cámaras y no hizo la denuncia de forma inmediata pensando que la ex autoridad de gobierno iba a recapacitar e iba a devolver el dinero.

Al respecto, el fiscal Crisóstomo relató que «se acogió la denuncia en contra de la señora Obrador y en forma inmediata, tanto la fiscal de turno como la Fiscalía Local de Constitución, dispusieron las diligencias con la finalidad de acreditar los hechos. Con el mérito de los antecedentes, se adoptó la decisión de solicitar audiencia al Juzgado de Garantía de Constitución a fin de formalizar cargos».

En tanto, desde el Ministerio de la Mujer informaron mediante un escueto comunicado, que Obrador presentó «su renuncia voluntaria al cargo», sin dar mayores explicaciones.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *