CURICO.- Con alegría los vecinos de población Mataquito de esta ciudad, participaron en la ceremonia de inauguración del proyecto de reposición de veredas, iniciativa que permitió intervenir al menos 10 pasajes del emblemático sector poblacional y que ha sido una realidad gracias al trabajo desarrollado por el municipio curicano, junto a la Subsecretarías de desarrollo regional SUBDERE.
A la actividad inaugural desarrollada en la plazoleta del sector d, asistieron el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien fue acompañado por los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil y Patricio Bustamante, también asistieron el delegado presidencial provincial José Patricio Correa y los consejeros regionales Roberto García, Margarita Garcés e Igor Villarreal.
Sobre el proyecto que consideró la intervención de 1587 metros lineales, distribuidos en los distintos pasajes, cuya inversión superó los 63 millones de pesos, se refirió el alcalde de la comuna Javier Muñoz, quien valoró lo que hasta hoy han sido las dos primeras etapas, comprometiendo de paso, todo su apoyo en lo que será la tercera etapa, cuya iniciativa ya fue postulada por los profesionales municipales a los organismos correspondientes en el nivel regional.
“La verdad que es un proyecto más que inauguramos en la población Mataquito porque esto es un proceso continuo que hemos desarrollado para la reposición de veredas de una población donde tenemos mucho adulto mayor y eso es verdad y que por años no habían logrado ellos poder hacer un mejoramiento integral de sus veredas y hoy día lo que estamos haciendo es avanzar significativamente en aquello. Este es un segundo proyecto que logramos en materia de reposición de veredas, viene un tercero proyecto que ya está debidamente postulado y que seguramente en el primer trimestre del próximo año vamos a tener novedades respecto de aquello porque se entiende que aquí es una necesidad imperativa, además de que tenemos otros proyectos de mejoramientos, algunos lomos de toro, algunos proyectos de cámaras de tele vigilancia, en fin, tenemos varias iniciativas que vamos a seguir trabajando con la comunidad, colaborativamente y yo diría que muy inter activamente con la directiva y con las vecinas y vecinos”, destacó.
Felices por las obras
La presidente de la junta de vecinos de Población Mataquito, Sonia Abarca, dijo sentirse feliz con lo alcanzado hasta el momento, mencionando la importancia de una tercera etapa. De la misma manera agradeció al alcalde Javier Muñoz por el apoyo brindado yanto en esta como en otras importantes iniciativas en favor de sus vecinos, en su mayoría adultos mayores.
“Estamos demasiado feliz y muy agradecidos del señor alcalde, ya llevamos dos etapas, nos va quedando una, pero hoy día inmensamente feliz de haber logrado lo que tanto anhelábamos aquí en la población y con esta entrega ya le damos el pie inicial a la tercera. Esto nos viene a dar mayor seguridad a nuestros vecinos porque somos la gran mayoría adultos mayores entonces las veredas malas no permiten caminar bien”, resaltó la dirigente vecinal.
En la oportunidad el consejero regional Roberto García, valoró el trabajo en materia de reposición de veredas desarrollado no solo en la población Mataquito, sino también en sectores rurales y urbanos, para mejorar la calidad de vida de las familias y en forma muy especial de los adultos mayores.
“Esto es uno de los sellos, primero de nuestro alcalde Javier Muñoz, en el sentido de darle mejor calidad de vida a distintos sectores, no solamente a los sectores urbanos sino que también rurales. Particularmente aquí en un población emblemática como lo es la población Mataquito, que es donde habitan muchos adultos mayores y donde también hemos compartido y conocido sus necesidades desde hace muchos años y la verdad es que este trabajo que se realiza acá, es justamente pensando en cada uno de ellos”, indicó.
De la misma forma el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, destacó el proyecto de reposición de veredas, lo que según manifestó va mucho más allá de lo estético ya que aporta tremendos beneficios a la salud de las personas, en forma especial de las y los adultos mayores.