Una querella amplia contra Radio VLN, su director y el autor de la nota que lo sindica como “conductor ebrio” que causó un accidente de tránsito ocurrido esta mañana en Curicó, anunció Francisco Sotelo, a quien -en la nota- lo sindican de manejar ebrio su vehículo.
El medio de comunicación a través de la frecuencia en FM, Facebook y página WEB, propaló la siguiente información:
“Daños por más de 4 millones de pesos, consistentes en la destrucción de la reja de dos domicilios en la calle 1 de la Villa Padre Hurtado, y un grifo arrancado desde su base, provocó el conductor ebrio que a las 06:20 horas de este sábado fue detenido por Carabineros de la subcomisaría de Santa fe en la ciudad de Curicó.
El siniestro vial fue protagonizado por el controlador del medio de comunicación “CCN Noticias (cronicanoticias.cl) e influencer curicano, Francisco José Sotelo Herrera (58), quien guiaba su automóvil particular en estado de ebriedad. El presentador de espacios radiales de corte político, lo hacía con 0,96 gramos de alcohol por litro de sangre, según la prueba respiratoria que le practicó carabineros.
En la nota, se asegura fehacientemente que el conductor de la máquina Francisco Sotelo lo hacía “ebrio” al momento del accidente.
«YO NO MANEJABA»
En conversación con los medios, Sotelo aseveró: “Tengo los videos donde queda de manifiesto que no soy yo quien conduce al momento del accidente. Por esta situación, con mi abogado interpondremos querella en contra del dueño de ese medio Hugo Soto y todos quienes resulten responsables”.
COMUNICADO DE FRANCISCO SOTELO
«En razón a los acontecimientos sucedidos el día de ayer, donde fui sindicado como autor del delito de conducción en estado de ebriedad, quisiera PRIMERO que todo solidarizar y empatizar con las personas que se vieron afectadas por los daños materiales de su vivienda producto de lo acontecido. Además , agradecer todas las muestras de preocupación y apoyo por lo sucedido e informarles que me encuentro bien gracias a Dios, solo con daños materiales a mi vehículo, los cuales son lo de menos.
Como segundo punto, quiero ser tajante y determinante al señalar que YO NO CONDUCÍA EL VEHÍCULO AL MOMENTO DE PRODUCIRSE EL ACCIDENTE, por lo que se trata de un procedimiento totalmente viciado por parte de Carabineros de Chile. Lo anterior, respaldado plenamente por camaras de seguridad cercanas donde se aprecia claramente que yo voy de COPILOTO al momento producirse el choque. Lo anterior, no quita mi participación indirecta en lo acontecido, al tratarse de un vehículo de mi propiedad, por lo que responderé en su totalidad por los daños ocasionados
Como tercer y último punto, quiero hacer presente que iniciaré acciones legales contra todos los medios o instituciones que me han difamado de manera injusta y poco profesional, como contra todos los que me calumnien públicamente sin existir aún un pronunciamiento por parte de la justicia de cómo acontecieron realmente los hechos».