• agosto 9, 2022 04:11

Informó el alcalde Martín Arriagada: En Sagrada Familia comenzó tapado de hoyos con recursos del municipio.

Nov 29, 2021

Se trata de una medida transitoria, “que nos permitirá en dos semanas tapar los hoyos –reconociendo- que sabemos que los eventos volverán, ante lo cual, si no tenemos respuesta de Vialidad seguiremos tapando desde el municipio”, dijo el jefe comunal.

SAGRADA FAMILIA. – En esta semana el municipio local comenzará los trabajos de reparación de hoyos y baches, principalmente en la ruta K-16, frente a los distintos sectores de la comuna de Sagrada Familia, dando respuesta y solución parcial a un continuo requerimiento de los vecinos, hasta que a lo menos la dirección regional de Vialidad asuma trabajos más definitivos.

El alcalde Martín Arriagada indicó que desde hace mucho tiempo que viene insistiendo ante Vialidad regional, sobre la imperiosa necesidad de desarrollar en Sagrada Familia un plan de trabajo que permita enfrentar “los eventos” que se han ido formando en diversos sectores, especialmente en la principal vía y arteria de la comuna, la que destaca por la cantidad de hoyos en toda su extensión.

“Lamentablemente no existimos para el director regional de Vialidad, tiene oídos sordos, no hemos tenido respuesta, ni solución, ni siquiera un calmante, por lo que nos aburrimos, no podemos hacer esperar más a nuestros vecinos, por lo buscamos algunas soluciones, y encontramos para enfrentar la situación un asfalto en frio, el que nos llegó el viernes reciente, por lo que estamos ya aplicándolo y seguiremos esta esta semana”, agregó.

Contó el jefe comunal que se trata de una medida transitoria, “que nos permitirá en dos semanas tapar los hoyos –reconociendo- que los hoyos volverán, ante lo cual, si no tenemos respuesta de Vialidad seguiremos tapando desde el municipio y con recursos del municipio, como lo hemos comenzado a hacer en diversos sectores de la comuna, pese a que es una tarea que debiera asumir Vialidad”, insistió Arriagada.

El alcalde contó que en el último tiempo ha sostenido reuniones con la Seremi de Obras públicas quien ha comprometido una serie de acciones en la comuna de Sagrada Familia, “pero no hemos tenido la misma suerte con el director de Vialidad, con quienes estamos muy decepcionados, porque hemos insistido, insistido, sin respuesta alguna a nuestros requerimientos, que son los de la comunidad”, reiteró.