.
.

Prensa Curicó

.

Inicio de “Vínculos” trajo buena noticia de un Centro de Día para adultos mayores en Villa Prat en la comuna de Sagrada Familia.


En el inicio de la versión 15 del Programa Vínculos en Sagrada Familia se anunció la destinación de recursos para construir un centro para adultos mayores en esta comuna.

SAGRADA FAMILIA. – Aprovechando el inicio en Sagrada Familia de una nueva versión del Programa Vínculos, el alcalde de esta comuna, Martín Arriagada junto a autoridades regionales, confirmó la disposición de recursos para la futura construcción de un Centro de Día en el sector en Villa Prat, el que atenderá y acompañará con actividades, en cada jornada, a adultos mayores de la zona.

La actividad de apertura se constituyó en una ocasión muy especial, ya que los adultos mayores que habitualmente participan, desde mucho tiempo que no se veían, ni reencontraban a causa de los cuidados que se han debido adoptar por la pandemia, “Y ahora con todas, todas, las medidas, vacunados, con mascarillas y con distanciamiento de persona a persona podrán volver a hacerlo”, dijo el alcalde Arriagada.

Acompañándose

“Para nosotros es importante, pero más lo es para ellos, que podrán volver a reunirse en los talleres, en las jornadas, en las juntas del programa Vínculos, lo que, sin duda, acompañados, los hace enfrentar de mejor forma el actual momento por el que cruzamos producto de la pandemia, de hecho, mucho de ellos no solo se reencuentran, sino además deciden seguir acompañándose en forma más permanente”, contó el jefe comunal

El programa consiste en el acompañamiento para las personas mayores de 65 años, entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia. Además, el acompañamiento es directo y personalizado en el lugar donde habitan ypromueve el proceso de vinculación al entorno y entrega bonos de protección, así como prestaciones monetarias.

Centro de Día

Arriagada en la oportunidad contó que en forma paralela se ha avanzado en la concreción de un Centro de Día para los adultos mayores, el cual “se encuentra a las puertas que se entreguen los dineros para su construcción en el sector de Villa Prat, recordando que esto lo comenzamos a trabajar desde hace dos años aproximadamente, con el apoyo de Juan Eduardo Prieto cuando era Seremi de Desarrollo Social, y ahora ultimo de Felipe Valdovinos”, destacó.

Sostuvo que resta tan solo que se entreguen los dineros, los que fueron aprobados por el Gobierno regional, junto al apoyo del Servicio Nacional de Adulto Mayor, agregando “ya contamos con un terreno que se nos fue facilitado, por lo que concretamente estamos ad portas de un gran proyecto, para nuestros adultos mayores de Villa Prat, que confiamos comience a ejecutarse en la primera parte del próximo año, afirmó el alcalde.

30 centros

Lo anterior fue complementado por el Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto, quien precisó durante su gestión en el Gobierno Regional “impulsamos 30 Centros de Día para las comunas, una iniciativa inédita que no existe en otra región del país. Esto fue aprobado por los 20 consejeros regionales y se está trabajando para que todas las comunas tengan espacios para que puedan compartir los adultos mayores”, acotó la autoridad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *